Martes, 23 de Abril Villa Gesell

Nuevo ciclo en la fuerza

Viernes, 01 de Junio

La policía buscará potenciar los medios para marcar presencia en las calles

2 imágenes

El comisario Carlos Benaghi se hizo cargo de la comisaría primera de la ciudad hace algunos días. Buscará hacer descender el índice delictivo y mejorar el trabajo policial en la calle. Actualmente se encuentra a la espera de cinco móviles nuevos que enviará el Ministerio de Justicia y Seguridad. “Esta es una comisaría de puertas abiertas”, indicó el uniformado sobre su nueva tarea.

Con la salida de la cúpula hace algunas semanas, la policía de la provincia de Buenos Aires comenzó a rodar nuevos caminos en Villa Gesell. El comisario inspector Carlos Benaghi asumió la jefatura de la comisaría primera a través de la cual intentará hacer descender el índice de delincuencia. Según remarcó se buscará "potenciar los medios que tenemos para brindar presencia policial en la calle".

El uniformado, que cuenta con una amplia trayectoria dentro de la fuerza, destacó que cuenta con 50 efectivos a los cuales asignará tareas para que su trabajo sea totalmente efectivo y que además están por llegar a la ciudad cinco móviles nuevos que ya están blindados. Y para demostrar las ganas que tiene de mejorar la situación agregó "hemos recuperado patrullas que estaban sin funcionar por diferentes circunstancias y ya fueron arregladas".

Según remarcó el comisario, en la tarea policial la prevención es fundamental. "Yo creo que más allá de que luego se logre la detención de los delincuentes, a la persona que le robaron ya le concretaron el hecho delictivo. Acá lo importante es que no llegue a concretarse el delito".

Para ejemplificar la situación indicó "esta es una comisaría de puertas abiertas y más allá de la problemática que tenga la ciudad, sabemos que cada barrio o espacio tiene una problemática diferente. Por eso, realizamos reuniones con las sociedades de fomento, los vecinos y las asociaciones intermedias para poder establecer fehacientemente cuál es la problemática de cada sector y actuar en consecuencia. Como lo digo siempre, que "la seguridad la hacemos entre todos", no es un slogan sino una realidad. Debemos trabajar en forma conjunta. A medida que nos vamos nutriendo con la información que nos otorga el vecino vamos intentando palear la situación".

Según destacó el comisario, el trabajo se reforzará con la realización de operativos sorpresivos y durante las 24 horas con la ayuda de la Dirección de Tránsito y Seguridad. "El lugar se determina de acuerdo al mapa del delito, el trabajo de investigación y las quejas de los vecinos. Mientras un móvil realiza un operativo, el otro móvil patrulla las cuadras linderas. Por esto le pedimos a los vecinos que no se sientan molestos cuando se les solicita documentación o se los requisa, es parte del trabajo de control y prevención", agregó.

Notas Relacionadas
  • Amplia experiencia

    Carlos Benaghi es un policía experimentado: egresó de la escuela de policía en 1988 y desde ese momento cumplió tareas en la comisaría de Tigre, en la Matanza, en Lomas del Mirador, Isidro Casanova, en Merlo, Lujan, Mercedes y en la Jefatura Departamental Pinamar donde se desempeñó como jefe de Prensa y Protocolo. Ahora, como titular de la comisaría primera, comenzará una nueva etapa en su carrera profesional.

Dejá tu comentario