Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Ayer por la tarde

Domingo, 03 de Junio

A través de un emotivo acto, reconocieron a los bomberos voluntarios de la ciudad

El evento se desarrolló en la plazoleta de avenida boulevard entre los paseos 108 y 109. No estuvieron presentes el intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta, por su viaje a Paslestina ni tampoco el presidente de la comisión directiva, José Cejas. Sin embargo, acompañaron el jefe comunal interino, Gustavo Barrera y el secretario de Gobierno, Osvaldo Tavarone. ESCUCHA EL AUDIO y MIRA LA FOTOGALERIA.

En el marco del día del bombero voluntario, los agentes geselinos pertenecientes al cuartel central y al destacamento N° 1 de Mar Azul recibieron un emotivo acto de reconocimiento. El encuentro, que se desarrolló en la plazoleta que lleva el nombre de la institución ubicada en avenida boulevard entre los paseos 108 y 109, se desarrolló con la presencia de vecinos y autoridades comunales.

El acto comenzó a las 17 puntual, como estaba establecido. Allí, en la plazoleta donde está emplazado el monumento a los uniformados fallecidos, estaban los agentes locales formados y a la espera del inicio del evento en donde ellos mismos iban a ser los reconocidos por la sociedad geselina teniendo en cuenta el trabajo diario que realizan para salvaguardar vidas con total vocación y de manera desinteresada.

El intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta, no estuvo presente por su viaje a Palestino pero hizo lo propio en su lugar el jefe comunal interino, Gustavo Barrera, quien -acompañado por el secretario de Gobierno, Osvaldo Tavarone y otros funcionarios del gobierno local- agradeció a los agentes el importante trabajo realizado en pos del bien social y el cuidado de la comunidad.

El presidente de la comisión directiva de la institución, José Cejas, tampoco estuvo presente en el acontecimiento porque al momento del acto estaba viajando desde Chascomús. Sin embargo, la responsabilidad del evento recayó sobre el jefe del cuerpo activo, Martín Santos, quien destacó la importante e incansable tarea de la familia bomberil.

En este contexto, el agente remarcó lo que significa ser parte de la institución al destacar "yo estoy por cumplir 40 años y hace 23 que soy bombero y eso representa mucho. Son muchas horas de tu vida, abandonando tu familia, parte de tu trabajo por esta gran vocación. Siempre se dice que bombero se nace y no se hace. El gran porcentaje de los uniformados son familiares traídos por un tío, el papa o el hermano que es bombero. Por eso decimos que es una gran familia".

Aunque siempre hay cosas para mejorar, Santos indicó que la situación de la institución es muy buena y agradeció el aporte que realiza la comunidad con la tasa de bomberos a la vez que tuvo palabras gratificantes con el intendente Rodríguez Erneta: "siempre destacamos la gestión del intendente Rodríguez Erneta que con nosotros se ha portado muy bien".

Luego del acto oficial, en donde también se colocaron ofrendas florales por los agentes fallecidos, los bomberos recorrieron la ciudad en las autobombas recibiendo el aliento y el aplauso de los transeúntes constantemente.

Notas Relacionadas
  • Aspirantes a bomberos

    Según informó Santos, este año son 14 los aspirantes a bomberos voluntarios que deberán rendir el examen para pertenecer a la fuerza de seguridad. Del mismo modo, hay un número similar de jóvenes que forman parte de la escuela de cadetes.

Dejá tu comentario