Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

En el predio del pinar del norte

Jueves, 07 de Junio

La comunidad geselina recordó a Carlos Gesell con un emotivo acto

5 imágenes

El intendente interino Gustavo Barrera encabezó el acto conmemorativo. También lo acompañó el secretario de Gobierno, Osvaldo Tavarone y otros funcionarios del ejecutivo local. Remarcaron la valentía de Don Carlos y el progreso de la ciudad. “El recuerdo de Carlos Gesell está en la comunidad muy presente y se transmite de generación en generación”, destacó el jefe comunal interino. ESCUCHA EL AUDIO.

La comunidad geselina recordó ayer, en el marco de una fría mañana, a Carlos Idaho Gesell a 33 años de su fallecimiento. El evento se concretó en la puerta de la segunda vivienda del fundador de la ciudad y ante la presencia de vecinos, representantes de instituciones, familiares del "domador de médanos" y autoridades comunales.

El encuentro comenzó a las 10.30 en el frente del Chalet Cultural de don Carlos, espacio donde funciona el archivo histórico. Allí se homenajeó al fundador del paraíso que representa Villa Gesell con la presentación del del Coro Italiano a cargo del maestro Marcelo Devries el cual interpretó "Domani" a la vez que se plantó un árbol por parte de las autoridades locales y algunos integrantes del espacio "Integración por el Arte" que funciona en la Casa de la Cultura.

El intendente interino, Gustavo Barrera, a cargo del Departamento Ejecutivo hastas que Rodríguez Erneta regrese de su viaje por Palestina, destacó sobre la ciudad y su fundador "el recuerdo de Don Carlos está en la comunidad muy presente y se transmite de generación en generación. Ese amor por la naturaleza y por nuestra querida ciudad se refleja en los más grandes de la sociedad y también en los más jóvenes que comienzan a conocer su historia".

Por su parte, Carlos Rodríguez, Director del Museo y Archivo Histórico, remarcó sobre la importancia de don Carlos para la comunidad "sigue estando vivo, la gente lo sigue sintiendo como esa figura patriarcal, el se encargó de convertirse en esa imagen tan fuerte que tiene. Si nosotros recorremos las localidades del sudeste bonaerense vamos a ver que no hay ninguna que tenga en su fundador una figura tan particular, tan fuerte, y que la ciudad sienta por él un sentimiento tan arraigado. No era un militar ni político, simplemente un hombre que desafió todas las posibilidades, un hombre que, como buscando una quimera, se estableció y trató de convertir un medanal en esto que es hoy, una ciudad estupenda. Don Carlos sigue despertando un profundo sentimiento de admiración".

Como por parte del homenaje, por la tarde, un grupo de funcionarios integrado por Barrera, Tavarone, Fonte, Jordán y Ortiz, colocaron una ofrenda floral a los píes de la tumba donde descansan los restos de Don Carlos.

Notas Relacionadas
  • Muestra de fotos

    El acto también incluyó una exhibición de fotografías de Carlos Gesell además que fueron otorgadas por Raúl. Las msimas fueron ubicadas en entrevista realizada en el año 1975 por el tradicional diario Clarín, algo que demuestra -ya en ese entonces- el interés de la ciudad y progreso para las grandes urbes y el resto del país..

Dejá tu comentario