Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Como viene ocurriendo desde hace tiempo

Sábado, 16 de Junio

Destacan que este año las ventas por el Día del Padre se concretarán en los últimos días

Es una tendencia que se viene dando desde hace años. Los comerciantes geselinos esperan ansiosos y expectantes el máximo pico de venta para hoy y mañana. Además, indican que la inflación influye en la capacidad de gasto de la gente y que la tarjeta de crédito fue el elemento que mantuvo las ventas medianamente sostenidas. Afirman que igualmente el público prefiere comprar calidad que hacer economía en la elección.

Los comerciantes geselinos que pretendían hacer una diferencia monetaria con la celebración del Día del Padre deberán esperar al menos hasta el domingo para alcanzar el pico de venta máxima. Esta tendencia -la de comprar los regalos a último momento- se viene manteniendo desde hace algunos años.

SECTOR INFORMATIVO recorrió algunos negocios de la ciudad de ropa masculina y encontró similitudes en relación a las ventas. En prácticamente todos los casos todavía no se ha producido la mayor parte de las mismas porque la gente espera hasta último momento para comprar el regalo para papá.

A pesar de ello, la expectativa en relación al movimiento comercial es buena y el rubro confía en que hoy y mañana por la mañana el público se volcará a los comercios a comprar a último momento tal como ocurre con otras fechas que requieren regalos como la navidad, la llegada de los reyes magos o el Día del Niño.

"Cada año se atrasan las ventas en el sentido de que las mismas se hacen en los últimos días, por ejemplo los días anteriores. Todavía no se largó la venta, es muy de a poco", indicó al respecto la dueña de la tradicional casa de indumentaria "Pili Louis", ubicada en paseo 105 y avenida 3 bis, a la vez que agregó que la situación "ya viene de hace varios años. Antes era (la venta) dos semanas antes, luego una semana, después tres días y ahora son uno o un día y medio".

Según explicó la comerciante, el panorama puede atribuirse a la situación económica "del país que va y viene. Ya estamos acostumbrados. La inflación tiene que ver, a la gente cada vez le alcanza menos para comprar. Esa es la realidad".

A pesar de que los productos no están baratos y, en materia de indumentaria no se consigue nada por menos de 100 pesos, la gente igualmente se vuelca a la calidad antes que hacer economía. Esa también es una tendencia que se mantiene a pesar de las dificultades económicas del momento.

Notas Relacionadas
  • Las cuotas con tarjeta, clave en la venta

    Si hay algo que todos los comerciantes consultados coincidieron es que las ventas se mantuvieron en gran medida gracias a la posibilidad de pagar el producto elegido en cuotas y en muchos casos sin interés. Esa modalidad tienta mucho al público porque evita desembolsar dinero en efectivo en el momento -el cual muchas veces no se tiene- y hacer lo propio con el denominado "dinero plástico" que llega recién a fin de mes con el resumen de cuenta. En base a la inflación en la que vivimos y al valor destinado para el regalo, una compra financiada muchas veces es una buena opción.

Dejá tu comentario