Miércoles, 24 de Abril Villa Gesell

Es una actividad muy cuestionada en la sociedad

Martes, 19 de Junio

Controversial iniciativa municipal para capacitar a los acomodadores de autos

La iniciativa despertó grandes críticas en la sociedad porque algunos vecinos consideran que fomenta la instalación en la vía pública de este tipo de personas.

Con el objetivo de controlar y organizar el trabajo de los acomodadores de autos que trabajan en la vía pública, la Dirección de Promoción Social informó ayer una inédita iniciativa: todas aquellas personas que trabajen como "franelitas" en la vía pública deberán realizar una capacitación para obtener la habilitación correspondiente.

Según destaca la gacetilla municipal, aquellas personas que necesiten renovar su autorización o postularse para la actividad de "Auxiliares Voluntarios de Estacionamiento" deberán realizar la capacitación correspondiente que estará articulada con diferentes áreas municipales como la Dirección de Tránsito, la Dirección de Seguridad y la Secretaría de Turismo. De esta manera, se brindará a quienes desarrollen la actividad las herramientas necesarias para el ordenamiento del espacio público y una vez realizada la capacitación se llevará a cabo la evaluación correspondiente que posibilitará la autorización municipal.

La llamativa iniciativa comunal se llevará a cabo en el marco de quejas constantes por parte de vecinos y turistas de todo el Partido de Villa Gesell quienes denuncian la existencia de personas que se hacen de la calle, acomodan el auto según su criterio y luego exigen una suma de dinero a cambio del cuidado del mismo.

La comuna no informó de qué manera implementará la actividad o si les permitirán cobrar a los "franelitas" por el servicio. Sin embargo, la iniciativa despertó grandes críticas en la sociedad porque algunos vecinos consideran que fomenta la instalación en la vía pública de este tipo de personas.

Dejá tu comentario