Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

Según datos oficiales

Sábado, 23 de Junio

Más de mil microemprendedores geselinos ya son monotributistas sociales

Creen que este año se acrecentará un 20% la cantidad de adherentes en la ciudad. El monotributo social aumentará y pasará a costar 50 pesos contra los 35 que se pagan actualmente. También se podrán facturar hasta 34.200 pesos contra los 26 mil actuales.

El monotributo social avanza rápido en Villa Gesell. Según informó la Secretaría de Acción Social de la comuna, ya son más de mil los adherentes al sistema nacional de facturación y según las expectativas, en este 2012 se sumarán muchos más trabajadores con grandes posibilidades de ampliar el rango en un 20%.

Según explicó a SECTOR INFORMATIVO, Elina Suárez, la secretaria de Acción Social comunal, el beneficio se expande rápidamente en la ciudad por sus beneficios. "El sistema es muy conveniente para muchos trabajadores que antes no sabían bajo qué sistema encuadrarse o no llegaban a pagar el monotributo tradicional.
También se amolda muy bien para aquellos oficios que no superan la facturación máxima permitida porque les permite hacer boleta por su trabajo, tener obra social y aportes previsionales a bajo costo. Hay gente que lo saca para aportar y tener su jubilación y la obra social. La verdad es que mirándolo desde ese punto de vista es muy económico el sistema", remarcó la funcionaria.

La novedad llegó acompañada por una mala y buena noticia que regirá desde el próximo 1° de julio. El monotributo social -que ya lleva dos años de implementación en Villa Gesell- aumentará y pasará a costar 50 pesos contra los 35 que se pagan pero se podrán facturar hasta 34.200 pesos contra los 26 mil que admitían en la actualidad.

Las novedades se conocieron en el marco de una charla que la comuna y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación organizaron durante la semana en las instalaciones de la Casa del Abuelo para impulsar la modalidad de facturación además de dar a conocer los cambios en el sistema.

Notas Relacionadas
  • Atención médica

    Como los adherentes al monotributo social no tienen claro qué médicos y clínica atienden con la obra social que les corresponde por aportar a ese sistema, las autoridades del gobierno nacional se comprometieron a averiguar los lugares de atención y en caso de no haber ningún comenzar a gestionarlos. Sucede que, un monotributista social manifestó en la reunión que se tiene que atender en Mar del Plata porque en la ciudad nadie acepta la obra social que le corresponde por el pago de la modalidad.

Dejá tu comentario