Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Según declaraciones del secretario de Gobierno, Osvaldo Tavarone

Miércoles, 27 de Junio

Estiman que la próxima entrega de viviendas municipales será a fin de año

El funcionario remarcó que el plan, estipulado en 500 viviendas, solucionará el problema habitacional de Villa Gesell. Algunas unidades se cimientan con un novedoso sistema de telgopor acústico, térmico e impermeable. ESCUCHA EL AUDIO.

Si se cumplen los plazos previstos por la obra y el avance se desarrolla según las estimaciones iniciales, la próxima tanda de viviendas municipales será entregada a finales de año. La afirmación la realizó el secretario de Gobierno, Osvaldo Tavarone, luego de realizar una recorrida por los barrios en proceso de construcción.

Según remarcó el funcionario, ya se han entrega 100 viviendas y a finales de 2012, si todo sale como se tiene previsto, se hará lo propio con una tanda para las familias geselinas. El resto de las unidades habitaciones se entregará a mediados de 2013, según el cronograma que maneja la comuna.

"En su conclusión, este plan va otorgarle 500 casas a los geselinos. Es un programa muy ambicioso ideado por el intendente municipal Jorge Rodríguez Erneta que se complementa con las otras obras que realiza la comuna por todos los rincones de la ciudad y en distintas áreas", destacó al respecto.

Los fondos para construir las casas los aporta el gobierno nacional y provincial pero la comuna también hace lo propio con algunos detalles que no están estipulados en la licitación inicial. "Aunque el dinero de la casa lo otorga el gobierno nacional y provincial, según de qué plan hablemos, la municipalidad también hace un trabajo importante con la compactación y nivelación del terreno, al acceso de calles, el suministro de energía, el tendido eléctrico, la red de gas, agua corriente y cloacas. Esas cuestiones la realiza el municipio con fondos propios. Trabajamos para solucionar el problema habitacional de Villa Gesell", agregó Tavarone.

Notas Relacionadas
  • Casas de telgopor

    Según explicó el secretario de Gobierno, algunas viviendas se están cimentando con telgopor, un nuevo sistema de construcción que está dando buenos resultados en todas partes y que actúa de manera acústica, térmica y totalmente impermeable.

    En este sentido, la pared de la vivienda se realiza con una placa ancha de telgopor y se le aplica cemento en ambas paredes para que se haga resistente. "Es un sistema parecido al de construcción en seco que se utiliza en los ambientes interiores. Da muy buenos resultados", agregó el funcionario al respecto.

Dejá tu comentario