Martes, 23 de Abril Villa Gesell

Avanza la obra pública

Jueves, 28 de Junio

Cuatro nuevas manzanas geselinas ya cuentan con gas natural

El procedimiento se realizó en paseo 117 y avenida boulevard. Hoy o mañana se repetirá el mismo proceso que llevará el recurso a otros puntos de la ciudad. Así, se habilitarán 12 nuevas manzanas, beneficiando a aproximadamente 140 familias.

En el marco del plan de extensión de las redes de gas natural que desarrolla en conjunto Bagsa (la empresa comercializadora en la ciudad) y la comuna, durante el mediodía de ayer se procedió a habilitar un nuevo tramo del vital recurso. La obra en cuestión cubrió 1.410 metros lineales de cañería o su equivalente a cuatro manzanas.

El procedimiento -denominado fusión- se realizó en la intersección del paseo 117 y la avenida boulevard Silvio Gesell, fue desarrollado por operarios de la empresa bajo la supervisión del jefe de la unidad operativa local de la empresa, Daniel Piñero a la vez que el jefe comunal, Jorge Rodríguez Erneta, recorrió el lugar para interiorizarse sobre la tarea en cuestión.

En este contexto, desde la comuna informaron que el jueves o el viernes se repetirá el mismo proceso que llevará gas natural a otras 8 manzanas por lo cual, en total, se habilitarán 12 manzanas beneficiando a aproximadamente 140 familias, cubriendo 4 mil metros de red.

La obra de extensión de red de gas natural se inició luego de rescindir el contrato que mantenía el Municipio de Villa Gesell con la firma Camuzzi. En ese momento ingresó en el mercado local la empresa Bagsa -de capitales públicos que depende del Ministerio de Infraestructura provincial- no sólo como la nueva operadora sino también como la responsable de la construcción del tendido de red de más de 40 mil metros para los barrios.

Notas Relacionadas
  • Beneficiarios

    Según destacó la oficina de prensa de la comuna, la obra de extensión de la red de gas natural beneficiará -cuando se finalice- a 3 mil familias, aproximadamente 10 mil personas. Además, la misma no tendrá costo para los vecinos que se conecten por lo que solo deberán realizar la conexión interna en la vivienda y de la boca de ingreso hasta el caño que pasará por la puerta del domicilio.

Dejá tu comentario