Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Emotivo acto comunitario

Sábado, 30 de Junio

Recordaron un nuevo aniversario de la autonomía municipal

Se desarrolló en el Chalet Cultural ubicado en el pinar norte. El acto fue masivo y concurrieron autoridades, vecinos, representantes de instituciones y familiares de don Carlos. Reconocieron el trabajo de la comisión pro-autonomía que logró el cometido. El intendente destacó la figura del fundador al indicar "don Carlos fue una de esas pocas personas que veían lo que el común de la gente no puede ver".

Durante la mañana de ayer se realizó al acto conmemorativo por el aniversario 34ª de la autonomía del Partido de Villa Gesell, fecha que se concretó el 1º de julio de 1978 y que permitió la independencia de General Madariaga.

El acontecimiento tuvo lugar en los jardines del Centro Cultural Chalet de don Carlos -lugar que sirvió como segunda vivienda del "domador de médanos"- y contó con la presencia del intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta, concejales, consejeros escolares, funcionarios de todas las áreas, integrantes de la comisión pro-autonomía, representantes de instituciones, familiares directos del fundador de la ciudad y vecinos en general.

El acto inició con una interpretación musical por parte de la cantante Sandra Cruz para dar luego paso unas palabras dirigidas por el jefe del Departamento de Museos, Carlos Rodríguez quien hizo un repaso de aquellos acontecimientos y destacó la decisión del intendente cuando hace cuatro años atrás ordenó la elaboración del libro sobre la autonomía de nuestra ciudad.

Seguidamente y tras una nueva interpretación musical por parte del saxofonista Cristian Cross, dirigieron mensajes alusivos Daniel Flores, Presidente de CEVIGE;. Blas del Grosso, Presidente de COTEL y Mario Carlini, titular de GESATEL.

Finalmente el intendente Rodríguez Erneta tomó la palabra, recordando en principio la figura y la obra de Gesell y su visión estratégica: "don Carlos fue uno de esas pocas personas que veían lo que el común de la gente no puede ver" a la vez que destacó y ponderó "la tarea de aquel grupo de vecinos que trabajaron en pos de un objetivo que tuvo en su concepción central la característica de la unión: Ellos relegaron las cuestiones personales o sectoriales detrás de un objetivo común que indudablemente significaba un determinante avance para Villa Gesell."

Notas Relacionadas
  • Sociedad más igualitaria

    Durante su alocución, el jefe comunal comunal trazó un paralelismo entre aquellos tiempos en los que se luchó -de manera mancomunada- por la independencia como Partido y el trabajo que se realiza hoy en pos de hallar una sociedad más igualitaria. En este sentido, Erneta indicó "el éxito de aquel trabajo atraviesa los tiempos y nos vuelve a exponer la importancia de la unión para alcanzar el beneficio general, anteponiendo el trabajo por el desarrollo y por mejores condiciones para todos, por sobre intereses individuales. En aquel momento histórico se presentó la conquista de la autonomía como el desafío a superar. Hoy se nos plantean nuevos desafíos que estamos abordando con determinación, entre los que se inscriben facilitar y promover el acceso a la educación, como sucede con el CBC gratuito; el gas para todos y los otros servicios como cloacas y agua corriente. En definitiva el desafío actual es avanzar en lograr una comunidad con más igualdad, con verdaderas oportunidades para todos, y basados en aquel mismo concepto de unión".

Dejá tu comentario