Sábado, 20 de Abril Villa Gesell

Los ediles de la oposición se levantaron de sus bancas a mitad del encuentro legislativo

Martes, 03 de Julio

El HCD quedó nuevamente paralizado por falta de quórum

El Honorable Concejo Deliberante tuvo ayer su 7ª sesión ordinaria. Más de dos horas de tratamiento tuvo un expediente presentado por el oficialismo, que disparó la discusión por el pedido de aumento de impuestos solicitado por el municipio. La reunión quedó inconclusa cuando los concejales de la oposición se retiraron ante acusaciones esgrimídas por Fernando Acebal.

El Honorable Concejo Deliberante tuvo ayer su 7ª sesión ordinaria del período 2012, la cual quedó inconclusa luego de que el bloque de concejales de la Unión Cívica Radical - Coalición Cívica Ari se retirara tras las acusaciones vertidas por el oficialismo, que fuera del orden del día presentó un proyecto solicitando sanción para cinco ediles de la oposición acusándolos de fraguar firmas en el libro de actas.

La sesión comenzó a las 9 y concluyó abruptamente a las 12.40. Durante el tratamiento, más de dos horas de discusión fueron en base al aumento del 48 % en las tasas que solicita la Municipalidad para poder afrontar los gastos actuales que tiene la comuna.

El expediente presentado fuera del orden del día y sobre tablas fue elaborado por el bloque justicialista, solicitando al Departamento Ejecutivo la nómina de los tres principales deudores de la comuna, en relación al proyecto que la UCR incorporó a comienzos de año, solicitando que se abra una moratoria para que los deudores puedan recomponer su situación.

Desde el radicalismo pidieron que la nómina sea más amplia, sin embargo el justicialismo desalentó el reclamo, y la discusión se cortó a pedido del presidente del bloque oficialista, Fernando Acebal, quien dio por terminado el debate.

Notas Relacionadas
  • Orden del día inconcluso

    En el orden del día figuraban 5 proyectos de resolución presentados por la oposición, que no llegaron a tratarse. Además el Suteba elevó un proyecto sobre el boleto docente educativo.

Dejá tu comentario