Martes, 23 de Abril Villa Gesell

Ahrca logró llegar a un acuerdo beneficioso para sus asociados

Martes, 03 de Julio

Cobrarán un canon para reproducir películas en servicios de alojamiento

Desde ahora, los hoteles, hosterías, aparts, cabañas y complejos deberán pagar un canon por exhibir películas. Expectativa por conocer si el valor se trasladará a las tarifas.

Los propietarios de los distintos servicios de alojamiento del Partido de Villa Gesell deberán pagar un impuesto por derechos de dirección por las películas que se reproduzcan en sus respectivas unidades habitacionales.

El pago del canon -que lo realizará el propio titular del servicio de alojamiento en una cuenta específica- se desarrollará de manera similar al que realizan las discotecas con SADAIC por las canciones que son reproducidas. Sin embargo, el costo que tendrá la implementación variará teniendo en cuenta muchos factores como por ejemplo la cantidad de habitaciones que tiene el hotel, hostería, apart, cabaña o complejo.

En el caso de los afiliados de Ahrca (Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Afines), ese abono será reducido teniendo en cuenta el acuerdo al que llegó la entidad local y la DAC (Asociación de Directores) el último viernes a la vez que dentro del convenio también se menciona que se comenzará a pagar la primera cuota en octubre a fin de organizar los valores y esquemas de pagos.

"Hemos conseguido rubricar un acuerdo muy importante por el cual los socios de Ahrca tendrán un descuento importante en la tarifa que deban abonar. Además, en el caso de los afiliados se comenzará a abonar el derecho a partir de octubre. Siempre fiel a nuestra filosofía, lo más importante aquí es el socio que participa de la entidad. Para ellos hemos avanzado en este acuerdo y el beneficio sobre el mismo es importante", remarcó Jorge Cocco, gerente de la institución a SECTOR INFORMATIVO.

Aquellos miembros de Ahrca que requieran asesoramiento jurídico pueden acercarse a la sede de la entidad ubicada en avenida 3 y paseo 107, dentro de la Galería Lafayete, a fin de ser derivados al área correspondiente ya que la entidad cuenta con un estudio de abogados que ayudará a los socios a interpretar el nuevo canon.

La DAC se fundó en 1958 como consecuencia de la fusión entre la Sociedad Argentina de Directores Cinematográficos (SADIR) y la Agrupación de Directores de Películas (ADP). Desde entonces representa a los realizadores de productos audiovisuales.

Notas Relacionadas
  • El costo… ¿trasladado a los huéspedes?

    La pregunta del millón en relación al nuevo canon es si se trasladará el costo del mismo a la tarifa del huésped. Esa situación dependerá de cada caso particular y lo definirá cada hotelero en base a las ganancias que obtenga y la manera en que las mismas se vean afectadas con la nueva implementación.

Dejá tu comentario