Miércoles, 24 de Abril Villa Gesell

Vecinos de la zona ya pueden conectarse al tendido

Miércoles, 04 de Julio

Habilitaron un nuevo tramo de la red de gas natural en el barrio La Carmencita

3 imágenes

Los vecinos de la zona circundante a la avenida 26 y paseo 107 ya pueden conectarse a la red general. Algunos de ellos ya hicieron la conexión interna en sus domicilios por lo que estarán en condiciones de utilizar el recurso en pocos días. El intendente Rodríguez Erneta y el jefe de la unidad local de Bagsa, Daniel Piñero, presenciaron el acontecimiento por el cual se habilitó la extensión.

Con el objetivo de extender el recurso por todos los rincones de Villa Gesell y a fin de lograr imponer una fuerte política de inclusión social, ayer se inauguró un nuevo tramo de la red de gas natural. La habilitación del recurso, a la cual se podrán conectar los vecinos de la zona, se llevó a cabo en la zona circundante a la avenida 26 y paseo 107.

Los trabajos de venteo y fusión fueron supervisados por el intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta, y funcionarios de Bagsa -la empresa que comercializa el servicio en la ciudad- además de algunos vecinos que, ansiosos y muy emocionados, quisieron estar presentes en el importante momento.

Según remarcó la Dirección de Prensa de la comuna, los trabajos de extensión del vital recurso hubieran sido impensados "hasta hace apenas cinco años atrás" a la vez que destacaron que se "había instalado la segura resignación a su acceso por parte de miles y miles de vecinos de sectores relegados por anteriores administraciones".

La extensión de la red de gas natural no tiene costo para los residentes de los barrios Monte Rincón, La Carmencita y Barrio Industrial y se desarrolla desde hace algunos meses cuando Bagsa (Buenos Aires Gas Sociedad Anónima) tomó el lugar de Camuzzi Gas, la anterior comercializadora del servicio, empresa que fue reemplazada justamente por no invertir en el recurso tal como lo exigía el gobierno local. El tendido de la red para esos sectores de la ciudad es, según la comuna "sin duda uno de los logros más destacados del gobierno local del intendente Erneta".

En la visita de ayer al sector donde se realizó la prueba de hermeticidad y habilitación del fluido, Rodríguez Erneta dialogó con los vecinos, algunos de los cuales ya realizaron su red interna en sus respectivos domicilios y realizaron los trámites correspondientes ante la compañía que ahora tiene su sede en avenida boulevard y paseo 111, por lo que podrán contar con el significativo beneficio a más tardar en los próximos dos días.

Hace algunos días la fotografía de ayer se repitió en avenida boulevard y paseo 117 donde también se habilitó el fluido en cuatro manzanas que permitieron el acceso al gas natural a los vecinos del barrio.

Notas Relacionadas
  • La obra en números

    La obra de extensión de la red de gas natural cuenta ya con un 85% de la misma construida y con fluido. Su pronta culminación significará que más de 3.000 familias puedan acceder al servicio que conlleva un factor determinante -además del valor reducido que se pagará a fin de mes- en la mejora de la calidad de vida de las mismas.

Dejá tu comentario