Sábado, 20 de Abril Villa Gesell

Obras públicas

Miércoles, 04 de Julio

La comuna continúa con el proyecto de remodelación de la plaza Primera Junta

Los obreros de la comuna todavía continúan demoliendo la tradicional fuente de agua. La obra tiene un valor estimado en 2.5 millones de pesos y se finalizará para los primeros días de octubre.

En el marco del mejoramiento de los espacios públicos, la Municipalidad de Villa Gesell continuó ayer por la mañana con la remodelación de la plaza Primera Junta.

En este sentido, algunas máquinas, camiones y un grupo de empleados del corralón municipal trabajaron sobre la remoción de la tradicional fuente de agua que fue característica del espacio por años.

Aunque la obra comenzó hace algunos meses todavía no pudieron avanzar en ese sector porque la fuente en cuestión está realiza en concreto puro por lo que no se puede derrumbar fácilmente. Por eso, primero deben romper la misma "a mano" para luego sacar los escombros con máquinas.

Como la acción requiere la participación de máquinas de gran porte, ayer se cortó el tránsito sobre el paseo 104 y avenida 2 a la vez que un grupo de agentes de la Dirección de Tránsito hizo lo propio sobre la avenida 3 a fin de evitar un accidente con peatones o automóviles en el momento que se movilizaban las mismas.

La obra en cuestión tiene un valor estimado en 2.5 millones de pesos y se finalizará, en teoría, para antes de la Fiesta de la Diversidad Cultural. Los trabajos prevén la ampliación del espacio donde se posicionan los espectadores -por lo que ahora ingresarán cerca de 5 mil personas-, la mejora del sistema de iluminación, la reubicación de la estatua de la Madre y el Hijo -que está siendo reacondicionada por el escultor geselino Leonardo Castellani-, además de la reubicación del escenario central que tendrá sanitarios y camarines.

El espacio público funciona como epicentro de grandes espectáculos y acontecimiento culturales durante toda la temporada estival. De hecho, sobre el escenario de la plaza han cantando artistas de gran nivel como Alejandro Lerner, Javier Calamaro, La Bersuit, Los Cafres, Ignacio Copan y otros artistas destacados de la música nacional.

Dejá tu comentario