Sábado, 20 de Abril Villa Gesell

Otra pelea sin fin

Jueves, 05 de Julio

Acusaciones cruzadas por una reunión que nunca se llevó a cabo

Al parecer, los concejales de la comisión de hacienda debían reunirse con los representantes del Sindicato de Trabajadores para dialogar sobre los sueldos municipales. Ese encuentro nunca se llevó a cabo y generó acusaciones mutuas.

El bloque de concejales opositores del HCD, el grupo de ediles que representa al gobierno comunal y el Sindicato de Trabajadores Municipales formaron parte ayer de un nuevo round en el marco del debate por la suba de tasas y el aumento de sueldos de los agentes comunales.

Al parece, el martes por la tarde se debía realizar una reunión entre las partes a fin de intentar debatir sobre los sueldos municipales. Sin embargo, desde todos los sectores se acusan entre sí de no haber acudido al encuentro.

El sindicato que representa a los trabajadores emitió una gacetilla expresando "nos sentimos agraviados por la ausencia del bloque de la Unión Cívica Radical a la convocatoria que el Honorable Concejo Deliberante nos hiciera ante nuestro pedido, en la sesión del día 2 de julio a la comisión de Hacienda, votada por la totalidad de los concejales para el martes 3 de julio, a las 17".

En este sentido, agregan que llaman "a estado de alerta y movilización por la falta de compromiso de los integrantes del bloque de la Unión Cívica Radical" teniendo en cuenta que traban el aumento de tasas y también el aumento salarial para los agentes que se generaría del mismo.

Por su parte, el bloque opositor emitió ayer un comunicado que indica la convocatoria a los integrantes de la Comisión Normalizadora del Sindicato Municipal para conversar acerca de la situación salarial y laboral de los empleados dependientes del Estado Comunal.

"Nuestro bloque ya ha fijado postura al respecto, reconociendo el extraordinario atraso salarial y estableciendo que el sueldo básico municipal no puede estar por debajo de los $ 2500" indican en el documento a la vez que agregan "llamativamente y sin explicación alguna no han concurrido a la reunión, demostrando poco interés en la propuesta presentada en marzo por nuestro bloque acerca del Plan de Alivio Fiscal a través del cual proponemos se destine parte del dinero recaudado a la "recomposición del salario municipal", lo cual implicaría una mejora en el ingreso de los empleados sin necesidad de perjudicar a los contribuyentes con un nuevo aumento de tasas. Nos llama la atención que esta comisión esté mas preocupada por el aumento de tasas que de los salarios".

Como si fuera poca la confusión, el bloque oficialista también emitió ayer su postura donde destacó que "el bloque de la UCR - Coalición Cívica - ARI ha incurrido en una nueva falta de respeto a la comunidad y en este caso en particular a todos los trabajadores municipales, en virtud de que conforme se aprobara el día lunes una resolución en el H.C.D, invitando al Sindicato de Trabajadores Municipales a mantener una reunión a las 17en la comisión de presupuesto haciendas y cuentas, dichos concejales, a pesar de haber aprobado el proyecto, nuevamente no concurrieron a trabajar, privando del quorum a la comisión por ausencia injustificada de los Concejales Martinez Salas y Piacentini, mismos que se encontraban escondidos en su bloque, y decidieron no hacerse presentes, desairando de este modo a los trabajadores que esperan soluciones para obtener un merecido aumento salarial".

"La falta de respeto y desconsideración hacia aquellos que brindan su fuerza laboral diariamente para que la comunidad toda, pueda contar con salud, seguridad, cultura, educación, deporte, limpieza, etc., muestra las claras que no reparan en nada, ni en nadie al momento de poner palos en la rueda a una gestión municipal, en un intento burdo por tratar sin éxito de generar situaciones que nadie quiere en nuestra ciudad", agregó.

Dejá tu comentario