Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Gran acatamiento en la ciudad

Viernes, 06 de Julio

Hoy se sentirá fuerte el paro de los estatales bonaerenses en reclamo por el medio aguinaldo

La medida de fuerza se sentirá en prácticamente todos los estamentos provinciales. Los trabajadores reclaman el pago del medio aguinaldo de manera inmediata. Un alto porcentaje de los docentes privados se sumarán hoy al paro. El miércoles pasado se realizó la primera retención de tareas con un alto acatamiento de docentes estatales.

Con el objetivo de manifestar el malestar con el gobierno bonaerense por el pago del medio aguinaldo en cuatro cuotas, hoy se desarrollará una nueva jornada de paro que involucrará a todos los estatales bonaerenses. La administración provincial en la ciudad estará prácticamente suspendida por la adhesión de la gran mayoría de los trabajadores.

El paro de actividades recorre todas las áreas gubernamentales que de alguna u otra manera tienen relación con la gestión del gobernador Daniel Scioli. En este sentido, pararán los docentes públicos y también algunos privados, Absa, Bagsa, Arba, judiciales y delegaciones de ministerios bonaerenses. Todos, de hecho, reclamarán lo mismo: que se abone el medio aguinaldo, tal como establece la ley y en un solo pago.

Este no es el primer paro que se realiza en la semana. De hecho, el miércoles pasado se hizo lo propio con retención de tareas. Aunque la adhesión no fue tan alta por parte de los organismos provinciales, la adhesión de los docentes estatales llegó al 80%, según informaron fuentes locales del Suteba y la FEB.

Notas Relacionadas
  • Atención limitada

    Según informaron algunos entes estatales, la atención al público estará suspendida por la medida de fuerza pero igualmente se realizarán tareas mínimas. Este es el caso de Bagsa que no atenderá a los vecinos en la sucursal local pero sí conectará medidores en el marco de la ampliación de la red de gas natural que desarrolla la gestión local.

Dejá tu comentario