Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

El titular del bloque radical dijo que la advertencia es una “jugada política”

Domingo, 08 de Julio

Martínez Salas: pagar el sueldo desdoblado “es el resultado de una mala administración”

Indicó que es responsabilidad del Departamento Ejecutivo concensuar una salida para lograr un aumento de tasas razonable. “Es una responsabilidad de quien tiene la mayoría y el gobierno recrear las condiciones para que se pueda discutir este tema y destrabarlo”, dijo. Además, recordó que la UCR presentó un plan de recaudación en marzo que no fue tratado y que contemplaba un aumento de salarios.

El presidente del bloque de la UCR-Coalición Cívica-ARI, Jorge Martínez Salas, indicó que la posibilidad de que la comuna pague los haberes de julio en dos cuotas responde a una "mala administración" por parte del gobierno local a la vez que sostuvo que la advertencia de los funcionarios sobre los sueldos es un "apriete político". "No nos vamos a dejar extorsionar", afirmó.

Según Martínez Salas "si para pagar el mismo sueldo que vienen pagando no les alcanza es que están administrando mal. Porque si la cobrabilidad es tan buena como dicen que es y el sueldo es el mismo cómo no lo pueden pagar. Evidentemente están administrando mal como lo vienen haciendo desde hace mucho tiempo".

El edil remarcó que la responsabilidad de la actual situación de las arcas municipales es de los gobernantes y no del bloque opositor el cual no ha otorgado quórum para que se vote la suba en los cánones municipales en desacuerdo en el monto que pretenden aplicar a la boleta que les llega a los contribuyentes.

"Quien administra es el intendente y sus colaboradores. Si están administrando mal y no les alcanza el dinero tendrán que ver la forma de destrabar esta discusión que hay en el HCD para poder avanzar", agregó al respecto del conflictivo panorama que existe hoy entre las bancadas del cuerpo legislativo por el tema.

En este sentido, responsabilizó al bloque oficialista y al Departamento Ejecutivo de no hacer lo necesario para que el asunto avance a la vez que destacó que solo se necesitan "ganas de destrabar el conflicto" para que el expediente de aumento de tasas se vote en el seno legislativo. "Es una responsabilidad de quien tiene la mayoría y el gobierno recrear las condiciones para que se pueda discutir este tema y destrabarlo", dijo.

El concejal indicó que el bloque de la UCR presentó una propuesta en marzo que nunca fue tratada y que contemplaba un "Plan de Alivio Fiscal" para intentar recuperar los casi 70 millones de pesos que los contribuyentes deben a la comuna. Con ese dinero, de hecho, se iba a otorgar un aumento de sueldo a los estatales. "Fuimos los primeros en presentar una propuesta que nunca fue tratada. No veo por qué vamos a discutir otra propuesta si hay una nuestra que fue presentada en marzo", agregó el edil.

"La propuesta del Departamento Ejecutivo es de un 48% de aumento o nada y no hay otra discusión. En esas condiciones no vamos a discutir. Es responsabilidad del gobierno, del intendente, del secretario de Hacienda y del bloque oficialista. No es nuestra", indicó Martínez Salas en alusión a quien le corresponde la carga de que no se llegue a buen puerto con el tema de las tasas.

Las declaraciones del titular del arco opositor ocurren luego que la comuna advirtiera que si no se lograba el aumento del 48% en las tasas municipales, tal como lo pretende el Departamento Ejecutivo, los sueldos de julio se abonarían desdoblados. La situación, lógicamente, no fue tomada para nada bien por los empleados comunales.

Notas Relacionadas
  • Apriete político

    Según indicó el concejal, la situación del apriete político hacia el bloque radical -para dejarlo mal parado ante la sociedad- se evidencia en los tiempos que requiere el Ejecutivo para implementar el aumento. Y para explicarlos destacó "aunque nos sentáramos ahora y lo aprobáramos (el aumento), hasta que llamas a los mayores contribuyentes y la emitís (la boleta), estamos en el mes que viene. Es un apriete", indicó el edil.

Dejá tu comentario