Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Tedeum en Mar de las Pampas

Martes, 10 de Julio

Rodríguez Erneta instó a la unidad y solidaridad durante su discurso por el Día de la Independencia

3 imágenes

En un claro mensaje dirigido a la oposición local, el jefe comunal destacó que para ayudar a Villa Gesell hay que dejar de lado las cuestiones personales. Reclamó además “anteponer el interés y el beneficio general” para avanzar en objetivos comunes aún en las diferencias. El mensaje llega justo cuando la oposición no quiere aprobar el 48% de aumento en los cánones municipales.

En el marco de la celebración por el Día de la Independencia que se desarrolló ayer en la Capilla Nuestra Señora del Valle de la localidad de Mar de las Pampas, al sur del Partido de Villa Gesell, el jefe comunal, Jorge Rodríguez Erneta, deslizó durante su alocución pública que para ayudar al destino balneario hay que "dejar de lado las cuestiones personales" en un claro mensaje que estuvo dirigido a la fuerza opositora local.

El intendente, que habló luego de las palabras del padre Gabriel Mestre, fue muy claro en relación a quien iba dirigido el mensaje al remarcar "acompaño plenamente el rescate del valor de la solidaridad. La solidaridad se impone para ir en ayuda de alguien cuando lo necesita" a la vez que se preguntó, hábil en la dialéctica política de decir las cosas entre líneas, "¿y quien necesita de toda nuestra ayuda?: Villa Gesell. Y para ir en ayuda de Villa Gesell es necesario dejar de lado las cuestiones personales y anteponer el interés y el beneficio general y esto se logra con unidad para avanzar en objetivos comunes aún en las diferencias, porque con las diferencias también se construye".

Las palabras del jefe comunal se enmarcan en una pelea política que se desarrolla en el Honorable Concejo Deliberante desde hace un tiempo entre el oficialismo y la oposición por el aumento de tasas que pretende imponer el Departamento Ejecutivo y que es resistido por la UCR-Coalición Cívica-ARI dejando sin quórum al cuerpo legislativo cuando hay que tratar el tema.

La municipalidad quiere lograr una suba de impuestos del 48% pero la oposición considera el índice como exagerado. Además, desde la UCR se niegan a tratar el expediente argumentado que ellos ya presentaron un proyecto de "Alivio Fiscal" para recaudar 70 millones de pesos que los contribuyentes le deben a la comuna y que no requiere aumentar los cánones. Esa iniciativa fue presentada en el HCD en marzo e inmediatamente enviada al archivo por el bloque oficialista.

En el medio de la pelea aparecen los empleados municipales a quienes se les quiere otorgar un aumento de sueldo a través -en el caso del oficialismo- del aumento de tasas y -por el lado de la oposición- con la moratoria por la que pretenden generar recursos extras sin tocar el bolsillo del contribuyente.
Inclusive, hace pocos días la escalada de confrontación logró ascender a un nuevo nivel ya que desde el Departamento Ejecutivo advirtieron que si no se lograba la suba se iban a tener que abonar los haberes de junio en dos partes, situación que fue tomada como un "apriete político" por parte del radicalismo local.

Notas Relacionadas
  • El acto

    El acto por el Día de la Independencia se desarrolló en Mar de las Pampas. Primero se realizó el izamiento de la bandera nacional en la plazoleta de ingreso a la localidad y luego se continuó el mismo -con la presencia de abanderados de todas las instituciones geselinas- en la Capilla Nuestra Señora del Valle donde se realizó el tradicional Tedeum.

    El cura párroco local destacó durante su discurso que la celebración de la Independencia de la patria coincide con el Día de la Virgen de Itatí a la vez que dio lectura a un pasaje bíblico tras lo cual llamó a profundizar el valor de la solidaridad.

    Rodríguez Erneta, por su parte, destacó la importancia esencial que tiene para la cación el Día de la Declaración de la Independencia. "Aquel 9 de julio de 1816 culminaba un período que había comenzado a germinar en la Revolución de Mayo de 1810, y comenzaba otro, ya como cación libre y soberana. Desde entonces la patria ha vivido momentos de crecimiento y también de tragedia y espanto. Tengo el pleno convencimiento que actualmente la senda elegida es la del crecimiento, como así también la constante procura de mejores condiciones para todos, particularmente para nuestros niños y jóvenes".

Dejá tu comentario