Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Emitió un comunicado de prensa

Viernes, 13 de Julio

El GEN fustigó a la comuna por el panorama actual de la ciudad

Entre otras cosas, criticaron el accionar de la municipalidad frente a la inseguridad y el maltrato que, supuestamente, reciben los que piensan distinto a la gestión de gobierno.

El GEN, partido que integra el Frente Amplio Progresista de Villa Gesell, emitió un documento público manifestando su posición en relación al acontecer político, social y económico de la ciudad. A través del texto, la fuerza política fustigó al gobierno de Jorge Rodríguez Erneta.

Dice el documento "parece paradójico que lo que se percibe a nivel nacional y provincial, se vive en nuestra Villa Gesell desde hace un tiempo largo. El desmanejo de las finanzas públicas, por lo menos las que se conocen y las que dependen de las partidas nacionales o provinciales que llegan a cuentagotas, es fruto de las políticas del gobierno comunal. Cuando la comunidad desconfía de donde van a parar sus impuestos y tasas, sumado a la caída sostenida de la actividad económica, la soberbia de los funcionarios y la impunidad criminal, el cóctel político no puede ser peor".

"La inseguridad no es un fenómeno nuevo en Villa Gesell, todos hemos sufrido o conocemos a algún vecino que ha padecido hechos delictivos de cualquier cuantía. Sabemos que es responsabilidad primaria del gobierno provincial, pero fue este intendente quien dijo que se ponía al frente de la lucha contra la inseguridad. La impunidad se va metiendo en la sociedad, naturalizando la corrupción, cuando funcionarios electos o designados, se vuelven deshonestos que la línea entre sus negocios personales y los públicos se hace cada vez más delgada. La búsqueda de alternativas comerciales, cuanto menos sospechosas, a costa del impacto y el daño ambiental, ya es una constante en la "Gestión Erneta". Los planes de vivienda inconclusos, que parecen monumentos a la desidia, son relanzados como nuevos o simplemente ignorados, dejando la necesidad de la comunidad, atada a la espera de su buena voluntad para terminar las obras", remarca a través de las líneas.

Además, indicaron que el gobierno local maltrata a cualquiera que piense distinto, fundamentalmente al arco opositor al punto que ya se ha generado como una "constante de la gestión".

Sobre el aumento de tasas pretendido por el Departamento Ejecutivo, indicaron que "carece de sustento cuando no se es capaz de explicar el vaciamiento que genera el déficit de las cuentas municipales" a la vez que advierte "reconocemos el justo reclamo de los empleados municipales, que a pesar de la bonanza, de estos años con el incremento del presupuesto municipal nunca pensaron en ajustar el sueldo a sus necesidades y a la realidad".

Dejá tu comentario