Martes, 16 de Abril Villa Gesell

Emitió comunicado

Domingo, 15 de Julio

La “Juan Domingo”, dura con la gestión local

La agrupación que defiende a ultranza al gobernador Daniel Scioli fustigó al gobierno de Rodríguez Erneta. Cruzó duro al intendente por el sueldo que percibe y criticó al grupo que lidera a los empleados municipales.

La agrupación denominada "La Juan Domingo", que en Villa Gesell está representada por el ex candidato a intendente Fabián D´Aquila, emitió un comunicado de prensa donde fustigó a la gestión del intendente Rodríguez Erneta.

"Exigimos un incremento en los sueldos a los empleados municipales, ya que ningún trabajador de la República Argentina puede percibir como sueldo básico menos del mínimo vital y móvil. Que se cumpla tal monto, como lo prevé el art. 14 bis de nuestra Constitución Nacional; siendo el mismo, desde el mes de agosto del 2011, de $ 2300", indica el documento.

"Es vergonzoso el manipuleo que hacen los pseudos sindicalistas con los compañeros trabajadores municipales, ya que nunca los defendieron. Si la "asociación" funcionara de manera democrática y representativa de los intereses de los trabajadores y no como dilatadora de los conflictos y encubridoras de los derechos avasallados de estos; hoy los trabajadores municipales percibirían el sueldo digno que establece nuestra Ley máxima y podrían afiliarse libremente sin ser seleccionados", expresó la agrupación.

También hubo tiempo para pegarle duro al jefe comunal por el salario que percibe al destacar "recordemos que tenemos el intendente que cobra el mayor sueldo del país, digamos que cobra casi el doble que la Presidenta de la República, y los trabajadores que menos cobran en la Provincia de Buenos Aires. Esto no es Peronismo y mucho menos esos personajes, funcionales al intendente, son sindicalistas".

Sobre el aumento de impuestos, la Juan Domingo indicó que "el único argumento usado para solicitar el aumento de tasas, es la actualización de los sueldos municipales, los cuales recibirían de este incremento solo el 20% (en 2 veces) en sus haberes, que no representa ese 48% solicitado. La diferencia será aplicada a alguna o a todas las expresiones anteriores o a qué? Queremos creer que los funcionarios POLITICOS, no serán beneficiados con este incremento salarial y que esto quedará establecido en la ordenanza que se apruebe. El 48% está basado en qué análisis? O es un número caprichoso, como tantas otras medidas tomadas por esta gestión? Una vez más, como nos tienen acostumbrados, quieren sacar una ordenanza de atropello y nos lamentaremos nuevamente ante el hecho consumado".

Dejá tu comentario