Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

El jefe comunal fustigó al titular del bloque de la UCR

Lunes, 16 de Julio

Erneta durísimo con M. Salas: “tiene que pagar sus impuestos y después puede decir lo que quiera”

El intendente municipal cargó duro contra el bloque radical y en especial contra el presidente del mismo, Jorge Martínez Salas. Lo instó a pagar lo que debe de impuestos. “Después sí puede moralmente presentar esa ordenanza para que el resto de los vecinos la puedan utilizar” dijo en referencia al proyecto de Alivio Fiscal.

El intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta, impulsó un nuevo round en la pelea que el gobierno local lleva adelante con el bloque opositor en el marco de la suba de impuestos municipales. El titular del Departamento Ejecutivo dijo que el concejal Jorge Martínez Salas tiene que abonar lo que adeuda a las arcas comunales al sostener "que pague lo que le debe a los empleados municipales y a la municipalidad".

Según remarcó el jefe comunal en una entrevista con SECTOR INFORMATIVO el planteo que realiza Martínez Salas es una "chicana política y tiene un mensaje: yo no pago, que paguen los demás y lo demostró durante tantos años" a la vez que agregó muy duro con el ex candidato a intendente "lo que él tiene que hacer es no hablar, tiene que ir a la caja del municipio, pagar sus impuestos y después puede decir lo que quiera. No hay que hablar, tiene que ir a la caja, abonar lo que debe en su totalidad como corresponde después de tantos años y después sí puede moralmente presentar esa ordenanza (de Alivio Fiscal) para que el resto de los vecinos la puedan utilizar".

Erneta indicó que lo que hace la fuerza opositora "no es un planteo" sino que es una "obstrucción, poner palos en la rueda, es una actitud antidemocrática la que asumen porque no sentarse a debatir y que funcione uno de los órganos de la Constitución como es el HCD es una actitud antidemocrática y es no respetar el voto popular".

"Ya estamos acostumbrados. Durante 12 años se nos mintió con muchas cosas como vecinos y ahora lo siguen haciendo en el HCD. Eso no ayuda a que Villa Gesell siga creciendo, no ayuda a que lo jóvenes vean en la ciudad las posibilidades y oportunidades para desarrollarse. La oposición es una crítica permanente, no hay propuesta política para que Villa Gesell se desarrolle y en cambio sí hay una destrucción sistemática de las instituciones, del (Departamento) Ejecutivo, de los empleados municipales, no quieren que se construya el Materno Infantil, no quieren que se construyan casas, no quieren que los empleados municipales puedan vivir dignamente. Es solamente eso: una obstrucción al desarrollo de la ciudad".

Rodríguez Erneta explicó que hasta el momento no se había manifestado sobre el aumento de impuestos y posterior suba de slarios de manera pública porque "los empleados saben que tienen todo mi apoyo. Nosotros desde el primer momento de la gestión, después de mucho tiempo, hemos pasado empleados a planta, incrementado el salario en un 60%, ahora con este 20% que esperamos incrementar vamos a llegar a un 80% y me parece que es un acompañamiento que nosotros hacemos desde la gestión. Además, como respetamos mucho a los empleados municipales saben que trabajamos todos con un mismo sentido y con una misma orientación que es que Villa Gesell esté mejor".

"Todos nos acordamos cómo encontramos la ciudad en el 2007 cuando nos hicimos cargo: sin servicios, sin maquinarias, sin automóviles, plata, sin dinero en el banco, no podíamos pagar los aguinaldos ni los sueldos, eso en el 2007, el caos, así heredamos y muchos compañeros municipales han decido apoyar y hoy lo hacen con más fuerza este proceso de transformación. Siempre les hemos cumplido, siempre hemos estado al lado de ellos y vamos a seguir haciéndolo".

Notas Relacionadas
  • Más dinero

    Ante la pregunta de parte del bloque opositor sobre qué se hizo con el presupuesto 2012 para que ahora se deban aumentar los cánones, Rodríguez Erneta indicó que el dinero está puesto en acciones y políticas sociales, beneficios para la sociedad, en obras, en educación, en deporte, en cultural y muchas otras áreas gubernamentales. "El dinero está puesto y la gente sabe muy bien donde está porque lo mostramos en obras permanentemente y en acciones. Eso no está en duda".

    "Nosotros desde que aumentamos los impuestos en el 2008, los incrementos de combustible, salariales, de insumos, de costo laboral, de maquinaria, de servicios, se ha incrementado en valores que muchas veces ha superado el 100%. Nosotros con ese mismo incremento hemos absorbido los aumentos y hemos seguido prestando el servicio. Hoy los medicamentos han aumentado un 85% y nosotros pensamos aumentar las tasas en un 50%, seguimos absorbiendo eso", agregó el jefe comunal.

Dejá tu comentario

Comentarios
  • 17.07.2012 | diego

    Maria dice salas que hoy a las 15 hs pases a cobrar. Un beso

  • 17.07.2012 | Maria Suarez

    Los concejales radicales no vinieron a Villa Gesell para defender y representar a delincuentes como sí lo hizo el Dr. Acebal.

    Los concejales radicales no emanciparon a sus hijos para trabar judicialmente todo el proceso de reconversión de playa, como sí lo hizo el Dr. Acebal.

    Los concejales radicales nunca traicionaron a sus pares a cambio de una valija llena de dinero y un puesto de concejal para él y su esposa y trabajo municipal para sus hijos, como sí lo hizo el Dr. Acebal.

    Los concejales radicales nunca cobraron doble sueldo en la función pública, como sí lo hizo el Dr. Erneta cuando fue director del hospital municipal.

    Los concejales radicales nunca fueron despedidos por malversación de fondos, el Dr. Erneta sí lo fue cuando estuvo al frente del IOMA, en el gobierno de Ruckauf.

    Los concejales radicales nunca fueron despedidos por mala praxis en otras ciudades, el Dr. Erneta si lo fue en la ciudad de Maipú cuando se encontraba a cargo la salud de la comunidad.

    Los concejales radicales nunca fundieron un centro de salud, el Dr. Erneta sí lo hizo en la ex clínica San Lucas (hoy CEDDIT).

    Los concejales radicales no quieren REFUNDIR Villa Gesell, el Dr. Erneta sí lo está haciendo.