Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Obras públicas

Jueves, 19 de Julio

La remodelación de la plaza Primera Junta permitirá albergar 2.000 mil espectadores más

El intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta, visitó el espacio público y confirmó que la primera etapa de la obra estará lista para la Semana de la Diversidad Cultural.

La plaza Primera Junta permitirá, luego de reformarla, recibir cerca de 2.000 espectadores más. La remodelación es vital, fundamentalmente durante los meses de verano, cuando el espacio público queda chico para los espectáculos de primera línea.

El intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta -acompañado por el secretario de Obras Públicas- visitó ayer por la tarde el espacio y dialogó con algunos comerciantes frentistas sobre los trabajos. "Estamos trabajando desde ya hace unos meses en la remodelación de esta plaza, es una apuesta muy fuerte que realizamos desde la gestión, seguimos transformando la ciudad de acuerdo a las necesidades de los turistas y vecinos. Hoy es innegable que la plaza necesita una reformulación, desde lo estético y lo funcional, durante los meses de verano nos queda chica para muchos de los espectáculos de primera línea que allí se presentan", indicó el jefe comunal.

La plaza se transformará en tres etapas: la primera será la de nivelación con la avenida tres la cual estará lista para los festejos de la XXXII Fiesta de la Diversidad Cultural, luego se continuará con el posicionamiento del escenario y los sanitarios y finalmente se convertirá para los meses de verano en peatonal el paseo 104 entre las avenidas 2 y 3.

"Este proyecto nos va a permitir tener una plaza más amplia para la temporada alta ya que es un icono de los espectáculos veraniegos. Además de embellecerla, nos dará espacio para 2.000 personas más" remarco Erneta para luego agregar "estamos recuperando el Monumento a la Madre que reubicaremos una vez finalizados los trabajos, la restauración de este patrimonio histórico, lo está realizando el escultor geselino Leonardo Castellani"

Dejá tu comentario