Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Celebración religiosa

Lunes, 23 de Julio

Finalizó la XVII edición de la fiesta de Santiago Apóstol

2 imágenes

La celebración se desarrolló desde el viernes hasta el domingo. Los organizadores de la festividad destacaron que la misma se llevó a cabo con éxito y gran afluencia de público.

Luego de tres intensas jornadas que estuvieron marcadas por la fe y el acompañamiento religioso, durante la jornada de ayer se desarrolló la clausura de una nueva edición de la festividad de Santiago Apóstol.

La celebración comenzó a media mañana, con la llegada de los primeros fieles al santuario ubicado en avenida 5 y paseo 126. Allí, dentro de la carpa que se instaló para la ocasión, se disfrutó de un asado criollo con residentes y turistas que además pudieron apreciar distintos espectáculos culturales.

Cerca de las 18 se celebró la santa misa en la cual el Padre Gabriel Mestre hizo referencia a algunos aspectos de la vida del Apóstol Santiago, sobre quien la Santa Biblia destaca la circunstancia de que fue el primero de los apóstoles en ser invitado por Jesucristo a beber del Cáliz Sagrado. Este hecho, explicó el sacerdote, significó cierto encono en los demás discípulos, por lo cual llama a reflexionar sobre el poder, no solo el de las grandes estructuras o el poder político, sino también a aquel que cada una de las personas en mayor o en menos medida ejercen cotidianamente.

Finalizada la misa se realizó nuevamente la ceremonia de la tradicional Volada del Botafumeiro a la vez que el cura párroco local agradeció a la asociación organizadora de la fiesta, a los distintos colaboradores y en particular al gobierno local por el apoyo brindado para la realización del evento.

Dejá tu comentario