Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Aumento de tasas

Viernes, 27 de Julio

La UCR acudirá a la justicia por la suba de impuestos

Indicaron que el proceso por el cual se pretende subir las tasas “es una violación a la Constitución Provincial y a la Ley Orgánica de las Municipalidades”. Se mostraron convencidos en que la justicia les dará la razón.

El bloque de concejales de la Unión Cívica Radical- Coalición Cívica-ARI acudirá a la justicia por el aumento de tasas del 48% que pretende aplicar la gestión comunal.

Según hicieron saber a través de un comunicado de prensa, acudirán a la justicia en lo que consideran "es una violación a la Constitución Provincial y a la Ley Orgánica de las Municipalidades, convencidos que la justicia independiente nos dará la razón".

"Es la única vía posible ante tanta obstinación en el Concejo Deliberante, donde solamente un voto doble define la sanción o no de un aumento de impuestos. Hemos resistido a las presiones y actitudes patoteriles, tanto en las comisiones como en las sesiones del Concejo Deliberante, donde se ha podido observar el comportamiento de uno y otro bloque. Muchos han tomado posición a favor y en contra, otros optaron por la comodidad de la indeferencia. Nosotros cumplimos con nuestra obligación, atada a la ley y a nuestras convicciones", agrega el documento.

En este contexto, el arco opositor al gobierno de Jorge Rodríguez indicó que "el paso del tiempo juzgará la conducta asumida por cada uno de los 12 concejales" a la vez que volvió a reafirmar que "no es justo que se castigue a los contribuyentes por causa de una administración poco transparente. Hemos presentado propuestas, hemos esclarecido a la comunidad, y hemos dado una lucha desigual contra una maquinaria publicitaria pagada con el dinero de los impuestos que hoy se pretenden aumentar".

Finalmente, explican que "se abre una nueva etapa, el tratamiento con los mayores contribuyentes, quienes tendrán la difícil tarea de aprobar o rechazar el aumento pretendido por el gobierno. Aquí también el paso del tiempo juzgará la conducta de unos y otros. En la asamblea de mayores contribuyentes y en la justicia continuaremos la lucha porque no cambiamos nuestras convicciones".

Dejá tu comentario