Martes, 16 de Abril Villa Gesell

Sin embargo remarcó que desde ahora debería de aplicarse anualmente

Miércoles, 01 de Agosto

La UCI admitió que no es “exagerado” el aumento de tasas pretendido por el gobierno

Lo hizo a través de una gacetilla de prensa, muy esperada por la comunidad, donde plasma la postura de la tradicional entidad comercial. También remarcaron que es necesario un debate en relación a la zonificación actual en clara alusión a los negocios que llegan por temporada y los que mantienen sus puertas abiertas durante todo el año.

La Unión de Comercio e Industria local (UCI) destacó a través de una gacetilla de prensa que el aumento de tasas del 48% pretendido por el Departameto Ejecutivo "no indicaría un incremento exagerado" sobre los cánones municipales. Sin embargo, advirtió que para evitar un impacto importante sobre la economía de los negocios locales, se debería realizar un escalamiento anual de los mismos.

De esta forma, se aclaró la postura en relación al incremento de impuestos de una de las entidades más importantes de la ciudad, la cual hasta el momento no había definido públicamente su posición. De hecho, la misma era una incógnita en el marco del debate que ayuda a definir notoriamente qué es lo que piensa la comunidad al respecto.

El documento enviado por la comisión directiva se titula "ni mucho, ni tan poco" y destaca que el "48% en cuatro años representa un aumento de poco mas de 10% anual, lo cual no indicaría un incremento exagerado" a la vez que agrega "entendemos que en adelante el aumento de las tasas debería se anual y no cada cuatro años, ya que una suba del 48% de una sola vez representa un impacto importante en nuestras economías comerciales y particulares".

En este contexto, el texto sostiene que "haber estirado este tratamiento de las tasas durante tantos meses" llevó a postergar el debate sobre diversas problemáticas que también preocupan y que revisten de la misma importancia que la suba de impuestos como son la seguridad, el turismo, la capacitación y la inclusión de mano de obra en el comercio geselino.

A pesar de que la postura de la UCI es moderada, plantean que el futuro debate sobre las tasas debería encerrar una revisión sobre la zonificación actual. "Tanto como de la distribución de la carga impositiva, atendiendo a la diferenciación entre comercios permanentes, estables o estacionales y comercios golondrina", en clara alusión a que pretenden diferenciarse de los negocios que solo vienen por temporada para recaudar y no aportan nada para la comunidad, una practica bastante común en los destinos turísticos de la costa atlántica bonaerense.

Notas Relacionadas
  • Canales de diálogo

    A través de la líneas donde plasman la postura sobre el asunto, la UCI indicó que los asuntos "que hacen a los destinos económico-sociales de la población merecen el mejor tratamiento posible dentro del ámbito deliberativo" a la vez que agregan "hace ya muchísimos años que se instaló en la ciudad una manera de hacer política que nos lleva a enfrentamientos estériles entre vecinos y que no benefician a la comunidad. Es necesario encontrar canales de diálogo en los cuales los intereses partidarios pasen a un segundo plano en pos del bien común".

Dejá tu comentario