Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Comenzará por la mañana

Lunes, 06 de Agosto

Los concejales se vuelven a ver las caras para desarrollar la novena sesión ordinaria del año

El orden del día emitido por la secretaría del cuerpo tiene algunos asuntos que, si no son enviados al archivo por parte del oficialismo, pueden generar un nutrido y gran debate. Se destacan la presentación de la declaración jurada de bienes por parte de la bancada radical y la interposición de 15 recursos administrativos de vecinos y asociaciones locales.

Luego de la votación afirmativa de la sesión preparatoria para la suba de impuestos, los ediles que conforman el HCD se verán nuevamente las caras para desarrollar un nuevo encuentro legislativo. Aunque la misma no tiene un extenso orden del día, sí se tratarán temas "picantes" que pueden traer aparejado un gran debate en el seno deliberantivo.

El orden del día emitido por la secretaría del cuerpo tiene algunos asuntos que, si no son enviados al archivo por parte del oficialismo, pueden generar un nutrido y gran debate. Entre los asuntos que más se destacan figuran la presentación de la declaración jurada de bienes de los ediles de la oposición que asumieron en el 2009, tal como lo exige la ley. Del mismo modo, solicitarán que los funcionarios y miembros de la bancada oficialista hagan lo propio a fin de elevar la ética de la política.

También se presentarán -para que sean enviados a la Comisión de Legislación, Acuerdos, Digesto y Seguridad- una solicitud de acceso a la información por parte del partido Frente Nuevo Encuentro y 15 recursos de revocatorias administrativas por parte de distintos vecinos de la ciudad.

En la misma sesión ingresará la solicitud para que se genere, por ordenanza, el Museo y Archivo Histórico local y se renueve el espacio en playa de la Cruz Roja Argentina.

Notas Relacionadas
  • Mayores contribuyentes

    La secretaria del HCD también emitió el decreto de convocatoria de la asamblea de concejales y mayores contribuyentes para el día lunes 13 de a gosto a las 08:30. En ese encuentro se votará, con alta probabilidad, la suba de cánones del 48% que pretende el Ejecutivo Municipal.

Dejá tu comentario