Martes, 23 de Abril Villa Gesell

La misma se desarrolló durante todo el fin de semana

Lunes, 06 de Agosto

Concretaron con gran exito la última jornada de la celebración por la Virgen de Copacabana

El excelente estado del tiempo colaboró desde el mediodía para una masiva convocatoria de vecinos. Fueron tres días de intensas actividades. Rodríguez Erneta volverá a ser pasante en el 2013.

Durante la jornada del domingo se vivió el último día de actividades planteadas dentro del marco de la 36ª edición de la festividad por el Día de la Virgen de Copacabana y el 187º aniversario de la Independencia del Estado Plurinacional de Bolivia, que organiza todos los años el Centro de Residentes Bolivianos de Villa Gesell.

El excelente estado del tiempo colaboró desde el mediodía para una masiva convocatoria en las inmediaciones de la sede de la colectividad y particularmente en la feria gastronómica emplazada en el predio sobre la avenida 15 y el paseo 107 bis.

Cerca del anochecer, el salón central de la sede del citado centro fue el escenario desde donde se vivieron los últimos momentos de esta nueva edición de la tradicional festividad anual que contó en todo su desarrollo con una gran participación popular y una excelente organización, tarea compartida entre la municipalidad y la comisión directiva de la entidad que nuclea a los residentes bolivianos de nuestra ciudad.

En el lugar, se llevó a cabo el acto de renovación de los padrinos y pasantes de la fiesta, otorgándose por cuarta vez consecutiva, la condición de "pasante" al intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta.

El Presidente de la institución, Raúl Iporre, dirigió un breve mensaje en el cual agradeció a los integrantes de su comisión directiva, a los distintos grupos de baile y música no sólo locales sino los llegados de distintas ciudades y desde su propio país, y particularmente a Erneta por su activa participación y apoyo institucional y personal.

El jefe comunal, por su parte, felicitó a todos los integrantes de la comisión por el esfuerzo organizativo al mismo tiempo de hacer extensivas las felicitaciones a la amplia colectividad boliviana residente en la ciudad.

Una vez confirmados los padrinos y pasantes de la edición 2013 se dio lugar al gran baile popular que contó con el acompañamiento musical del grupo "Amadeus" proveniente de la ciudad de Potosí, en el Estado Plurinacional de Bolivia.

Dejá tu comentario