Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Sesionó el Honorable Concejo Deliberante

Martes, 07 de Agosto

Evaluarán los controles en la reserva natural del Faro Querandí para evitar desastres naturales

El expediente presentado por la oposición sobre los alcances de las inspecciones en la zona protegida no tuvo resolución y fue enviado a comisión para un estudio exhaustivo. La medida se debe al gran incendio que se produjo en una extensión de 800 hectáreas a partir del fuego en tres camionetas que realizaban una travesía todo terreno.

Los concejales geselinos decidieron enviar a comisión un expediente elaborado por el bloque de la Unión Cívica Radical - Coalición Cívica Ari, que pidió que se cumpla la ordenanza de controles en la reserva natural Querandí.

El espacio verde está ubicado en la zona sur del Partido, en el sector donde se encuentra el Faro Querandí. A pesar de que hay una norma en vigencia, los controles debidos no se llevan a cabo e incluso desde el oficialismo el presidente del bloque justicialista Fernando Acebal aseguró que es una ordenanza difícil de cumplir debido a la extensión que abarca la reserva.

Acebal indicó que "la posibilidad concreta es tratar de concientizar a la gente para que sepa que hay que tomar recaudos con el medio ambiente", en relación a la protección de flora y fauna.

El tema se puso en debate luego de que en julio tres camionetas que realizaban una travesía todo terreno se incendiaran y ocasionaran que el fuego alcance los pastizales, y se quemaron unas 800 hectáreas de espacio protegido.

Otro de los proyectos debatidos fue sobre el emprendimiento que se publicita en medios de comunicación, y que se promociona con 300 metros de frente de playa por 1.800 metros hacia el oeste. El bloque del Frente para la Victoria rechazó el pedido de informe.

En tanto que se modificaron los títulos de dos propietarios de viviendas sociales con el fin de que puedan obtener la escritura de la casa.

Notas Relacionadas
  • Sanciones postergadas

    Un expediente presentado por el oficialismo solicitaba la sanción para concejales de la UCR - CC Ari, quienes estuvieron ausentes en 5 sesiones en lo que va del año. El proyecto pasó a comisión.

Dejá tu comentario