Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Patrullan con mayor intensidad las zonas comerciales

Miércoles, 08 de Agosto

Por los robos a mano armada, la policía ahonda la vigilancia en zonas estratégicas

La fuerza policial ahora realiza patrullajes más intensos en las zonas comerciales del boulevard y la avenida 3. Para ese fin emplean móviles propios de la comisaría primera y agentes de la Jefatura Distrital que recorren las arterias geselinas. Es en respuesta al robo a mano armada que sufrió una farmacia durante la semana pasada y al intento de asalto a la estación de servicio Esso.

Con el objetivo de evitar asaltos en los comercios geselinos, la policía de la comisaría primera comenzó a implementar una nueva estrategia de prevención del delito: ahora vigilarán puntos estratégicos de la ciudad con personal propio y agentes de la Jefatura Distrital.

Según informó a SECTOR INFORMATIVO el jefe de la dependencia primera, Carlos Benaghi, la iniciativa se tomó a partir de dos robos a mano armada que vivió la ciudad hace algunos días: uno concretado a una farmacia y otro interrumpido por empleados de la estación de servicio Esso al detener al delincuente que intentaba asaltarlos.

De este modo, la policía busca marcar mayor presencia en los lugares donde se da, mayoritariamente, este tipo de metodologías: en las zonas donde hay comercio y movimiento de dinero. Por eso, desde hace algunos días impulsaron un importante refuerzo en el patrullaje a través de móviles propios y la participación de agentes de la Jefatura Distrital que caminan las arterias de la ciudad.

"Realizamos el trabajo fundamentalmente en la zona de avenida boulevard Silvio Gesell y la avenida 3. No solo porque allí se dieron los delitos durante la semana pasada sino porque además el delincuente ataca bajo esa metodología en lugares donde hay movimiento comercial", indicó el uniformado a cargo de la comisaría primera.

El responsable de la dependencia primera explicó que pesar del trabajo intenso, la policía no debe "bajar los brazos" en la tarea de prevención. "En estos momentos es cuando más hay que salir a controlar y prevenir", agregó Benaghi.

El comisario indicó que además -paralelo al trabajo de prevención en la zona comercial- se están desarrollando operativos sorpresivos, simultáneos y durante las 24 horas de control por todos los rincones de la ciudad.

Los procedimientos se desarrollan en conjunto con la Dirección de Tránsito y la Dirección de Seguridad comunal en el marco del trabajo mancomunado que se lleva a cabo con la municipalidad.

Notas Relacionadas
  • Posible visita del ministro Casal

    Fuentes municipales informaron a este medio que posiblemente, durante la semana, arribe el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, quien entregaría personalmente los diez móviles policiales que la comuna viene solicitando desde hace meses y que fueron prometidos por el gobierno provincial al intendente Rodríguez Erneta.

Dejá tu comentario