Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

La UCR había remarcado que la acción revaloriza la política

Jueves, 09 de Agosto

El oficialismo se mostró sorprendido por la “mediatización” de las declaraciones juradas de bienes

Destacó que el radicalismo intentó mostrar la presentación de la documentación como una “proclama política” cuando en realidad es una obligación legal que todos deben cumplir. Además, confirmó que los ediles del Frente para la Victoria harán lo propio en la brevedad. ESCUCHA EL AUDIO.

El titular del bloque oficialista, Fernando Acebal, se mostró sorprendido por la mediatización que la presentación de la declaración jurada de bienes de los funcionarios públicos logró en los medios de comunicación y en la sociedad argumentando que es un trámite normal para aquellas personas que están insertas en la actividad política. "Me llama mucho la atención que para ser algo que manda la ley, ocho meses tarde, lo destaquen (el radicalismo) como un logro. Es una obligación", agregó el edil.

En dialogo con SECTOR INFORMATIVO, el presidente de la bancada del Frente para la Victoria indicó que muchos concejales que lo acompañan en la misma línea política ya lo han hecho -inclusive él mismo- porque asumieron sus cargos antes de diciembre de 2011 a la vez que fustigó al radicalismo al remarcar "escuche una suerte de proclama política como planteando que es un logro hacerlo y es una obligación legal".

"Hoy por hoy todos los bienes tiene un sistema registral. Se sabe perfectamente cuándo se adquirieron", indicó Acebal mientras que confirmó que los concejales que ingresaron en la última renovación del HCD están por presentar su declaración tal como lo hicieron los ediles de la UCR.

"Generalmente cuando asumis, hasta que te pones al tanto de lo que son todas las obligaciones lleva un tiempo pero no afecta porque son todos bienes registrables. Es un requisito que no está demás y nosotros estamos de acuerdo en que se haga", agregó como respuesta a la tardanza del oficialismo en hacer pública la presentación legal.

La respuesta del concejal llega a pocos días de que el comité de la UCR emitiera un comunicado donde destacaban que presentarían, en la sesión que se desarrolló el lunes pasado, la declaración jurada de bienes de los ediles que conforman el arco opositor tal como lo exige la ley.

En ese texto, de algún modo, se proclamaba la acción de mostrar a través de la documentación los bienes que cada edil poseía a la vez que fustigaba al oficialismo al remarcar que "ni los funcionarios de Erneta, ni sus concejales dan cumplimiento a este requisito, con lo cual se hace difícil comparar el patrimonio desde el momento que ingresaron a la función publica hasta la fecha".

Notas Relacionadas
  • Juicio de requerimiento sin causa

    Según explicó Acebal, y ante las sospechas del radicalismo del crecimiento patrimonial de algunos funcionarios público, cualquier persona puede realizar un juicio de requerimiento sin causa para determinar si alguien se enriqueció de manera irregular.

    "La ley permite a cualquiera que tenga alguna duda acerca de la evolución patrimonial de alguien hacerle un juicio de requerimiento sin causa. Y es muy sencillo demostrar en el transcurso del proceso si se ha enriquecido injustificadamente. No es ninguna novedad, esto está desde que existe el Código Civil hace más de 100 años", argumentó el edil.

Dejá tu comentario