Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Campaña de Castración

Jueves, 09 de Agosto

Zoonosis municipal intervino más de 100 animales en el barrio “La Carmencita”

La semana entrante continuarán con el trabajo en Monte Rincón. “La gente responde de manera excelente ante la iniciativa comunal. Mucho mejor que otros años inclusive”, destacó el director del área.

La Dirección de Zoonosis municipal informó que concretó más de 100 intervenciones en el barrio La Carmencita en el marco de la Campaña Anual de Castración. Mañana será el último día en ese rincón de la ciudad y luego se desarrollará el mismo trabajo en el barrio Monte Rincón.

Según informó a SECTOR INFORMATIVO, Enzo Annovi, el titular del área, la campaña de castración inició el 10 de julio por lo que lleva solo un mes de desarrollo y hasta el momento resultados más que positivos teniendo en cuenta el importante acompañamiento de los vecinos.

"La gente responde de manera excelente ante la iniciativa comunal. Mucho mejor que otros años inclusive. Una castración vale 400 pesos para perros y 300 pesos para gatos y muchos vecinos no pueden pagar esos valores en la veterinarea por eso valoran el trabajo que se lleva a cabo diariamente. Además, todos entendieron que la medida es fundamental controlar la poblacional animal. Hoy se ven menos perros sueltos en las calles", indicó el funcionario que también concreta las intervenciones.

La Campaña Anual de Castración se desarrolla desde 2008 y hasta el momento ha intervenido a más de 4.500 ejemplares de caninos y felinos. La misma tiene la ventaja de ser gratuita y sostenida en el tiempo, situación que permite observar resultados positivos a mediano y largo plazo. De hecho, la iniciativa fue reconocida por diversos municipios y asociaciones de ayuda animal por el desarrollo a lo largo del tiempo.

Dejá tu comentario