Martes, 23 de Abril Villa Gesell

Visita de Casal a la ciudad

Sábado, 11 de Agosto

Las instituciones destacaron su apoyo por más seguridad

Los representantes de las instituciones geselinas se mostraron dispuestos a colaborar para mejorar las condiciones de seguridad locales.

La reunión entre el ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal y los representantes de las instituciones geselinas tuvo resultados positivos para el diálogo y la acción sobre la seguridad en la ciudad. Según informó la dirección de prensa municipal, todas las entidades que presenciaron el debate con el funcionario provincial manifestaron su predisposición para mejorar las condiciones de seguridad en Villa Gesell.

Ese fue el caso del Presidente de Cotel, Blas del Grosso, quien manifestó su visión altamente positiva de estos encuentros a la vez de reafirmar el compromiso y la voluntad de la Cooperativa Telefónica en cuanto a trabajar en conjunto con el municipio en todo cuanto pueda contribuir a mejorar las condiciones de seguridad.

Del mismo modo lo hizo el Presidente de la Cooperativa Eléctrica, Daniel Flores, quien también manifestó al intendente Erneta la total predisposición de la entidad en el mismo sentido.

El Presidente de Fecosur, Dr. Antonio Roncoroni, desde su rol de abogado de gran trayectoria, realizó en su alocución una reflexión que en si misma se constituía en un pedido concreto hacia el ministro para que Villa Gesell cuente con un Juzgado de Garantías, lo que adelantó el anuncio del titular de la cartera de Justicia y Seguridad en cuanto a que la semana próxima será enviado a la Legislatura Provincial el Proyecto de Ley que promueve la instalación de dicho estamento en la ciudad.

El Presidente de la empresa de cable local, Gesatel, Mario Carlini, destacó la importancia vital de este encuentro, adhiriendo con el acompañamiento de la firma en cuanto a su colaboración y trabajo en conjunto para con la seguridad de Villa Gesell.

Similares conceptos tuvo el Presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHRCA), Gabriel Hadad, quien remarcó que, más allá de la responsabilidad del Estado Provincial en brindar seguridad a sus habitantes, la problemática en si misma requiere de la participación y la colaboración de todos.

Pedro Coperchini, integrante de PROA (Asociación de Propietarios y Amigos de Mar de las Pampas) -luego de expresar su beneplácito por la voluntad y el objetivo del encuentro- expuso la necesidad y el pedido de que las localidades del sur del Partido cuenten con una subcomisaría, lo que volvió a adelantar otro anuncio que tenia reservado el ministro, quien respondió que ya está decidida su creación, y que su instalación y funcionamiento se concretará de manera inminente.

Los Presidentes de Bomberos, José Cejas y del Rotary Club. Marcelo Piccininno destacaron el esfuerzo realizado desde la municipalidad en materia de seguridad, ofreciendo también su total apoyo y colaboración.

El empresario Carlos Estévez se mostró particularmente sorprendido por el intenso trabajo que observa y constata por parte del intendente Rodríguez Erneta en cuanto a su dedicación constante para colaborar con el accionar policial y mejorar las condiciones de seguridad de Villa Gesell.

Dejá tu comentario