Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Cifra importante que estimula la práctica del deporte

Domingo, 12 de Agosto

Cerca de 600 geselinos disfrutan de la natación gratuita gracias a la iniciativa municipal

El número representa la suma de todos los programas comunales y provinciales que se implementan en la ciudad. Son gratuitas y cumplen una función social e inclusiva única. Se desarrollan en el natatorio del Club Deportivo Español. Todavía sigue abierta la inscripción para lo que resta del año.

En el marco del plan de inclusión social que desarrolla la comuna desde hace tiempo, informaron cifras positivas relacionadas a la inversión que realiza el gobierno local en materia deportiva: cerca de 600 personas de todas las edades acuden durante la semana al natatorio del Club Deportivo Español para hacer uso del mismo de manera totalmente gratuita.

Según informó la Dirección de Prensa comunal, la del 2012 es la cuarta edición en la cual se alquila el predio deportivo para ponerlo al alcance de todos los geselinos sin importar la condición socioeconómica. De este modo, se busca ahondar en el proceso de inclusión social que ha sido sinónimo de la gestión del intendente Jorge Rodríguez Erneta desde que inició su gestión en diciembre de 2007.

En este contexto, en el club de avenida Buenos Aires se lleva a cabo el programa municipal "Natación para Todos" que tiene el objetivo de que los alumnos de escuelas estatales aprendan a nadar. Asimismo, un grupo de personas con discapacidad; abuelos y asistentes del programa "Barrios" hacen también uso de la renovada piscina sin abonar un solo peso.

El registro, según prensa comunal, tomado hasta junio de indica que más de 400 alumnos concurren los martes, jueves y sábados de 8 a 15 en los turnos escolares, en tanto que el área de la tercera edad dicta clases, para 50 abuelos, los martes y jueves de 8 a 9 y de 12 a 13, todo un abanico de oportunidades para que más geselinos se integren a la actividad. Además, a los alumnos concurrentes a estos programas se suman los 115 chicos que aprenden a nadar del programa "Patios Abiertos" que impulsa la provincia de Buenos Aires.

Desde la Dirección de Deportes indicaron que quienes quieran inscribirse pueden dirigirse al Polideportivo Municipal -paseo 110 y avenida 10 o al comunicarse al 467018- o directamente a la pileta del Club Deportivo Español -avenida Buenos Aires entre avenidas 3 y 4 o al 468051- para obtener más detalles de cada programa.

Notas Relacionadas
  • OPINION: “Beneficios de la actividad física en el niño”, por el lic. Martín Alvarez

    La actividad física estructurada, planificada y coordinada bajo profesores capacitados, resulta beneficioso para el desarrollo cognitivo, motriz, físico y social de los chicos, sobre todo cuando se basa en actividades grupales, tal es el caso particular del programa "Todos al Agua".

    La iniciativa -enfocada por la Municipalidad de Villa Gesell y coordinada por la Dirección de Deportes- pone el foco de acción en la integración a través del deporte, pretendiendo no solo aprender una disciplina, sino también desarrollar los conceptos mencionados.

    Por lo tanto, el niño sentirá la contención y podrá -bajo la correcta coordinación y conceptos educacionales del profesor- ser un chico con mayores posibilidades de desarrollo psicofísico, constituyendo en esta disciplina la integridad de cada uno.

Dejá tu comentario