Martes, 19 de Marzo Villa Gesell

Luego de interminables idas y vueltas

Martes, 14 de Agosto

El Concejo Deliberante finalmente aprobó el aumento del 48% en los impuestos municipales

Los concejales y mayores contribuyentes aprobaron en la mañana de ayer la ordenanza de modificación del código tributario. El incremento será del 48% y regirá en la facturación a partir de noviembre aunque será retroactivo a mayo. La asamblea duró tres horas y no hubo incidentes. La votación quedó igualada en doce y declinó el voto doble del presidente del HCD, Gustavo Barrera.

Las tasas municipales fueron aumentadas en un 48% tras la aprobación del proyecto de modificación del código tributario que solicitó el intendente Jorge Rodríguez Erneta, a raíz de una des financiación que sufría la Municipalidad, con más de dos millones de pesos de deuda generados en el primer cuatrimestre de 2012.

La asamblea de concejales y mayores contribuyentes se desarrolló en el Honorable Concejo Deliberante, donde hubo unas cien personas, en su mayoría agentes municipales de distintas áreas como tránsito y el corralón, además de la presencia de funcionarios y jefes de área.

La reunión contó con tres horas de tratamiento en las cuales debatieron las partes argumentando las razones de sus votos. Por el lado del oficialismo, justificaron la solicitud de aumentar los impuestos para poder mantener la operatividad de la comuna, en tanto que desde la oposición pedían mayor información acerca del gasto de 160 millones de pesos que empleó la Municipalidad en el ejercicio pasado.

La votación quedó igualada gracias a que los bloques contaban con la misma cantidad de miembros, siendo seis concejales del Frente para la Victoria y seis de la UCR - Coalición Cívica Ari, y seis mayores contribuyentes elegidos por cada sector. La decisión final la tuvo el presidente del HCD, Gustavo Barrera, quien definió a favor del voto positivo.

El aumento de tasas se verá reflejado en la facturación de noviembre y será retroactivo a mayo, aunque todavía no anunciaron en cuántas cuotas será incluido en las próximas tasas.

Por su parte, el anuncio de incremento en el salario municipal también será sobre fin de año en una primera etapa del 10 %, y posteriormente habrá otro aumento del 10 % para cumplir con el monto prometido.

Notas Relacionadas
  • Mayores contribuyentes

    Los mayores contribuyentes que respondieron al Frente para la Victoria fueron Saúl Echandía, Carlos Leali, Marta Montañes, Valeria Sassani, Pedro Coperchini y Néstor Enrique Holes; en tanto que los de la Unión Cívica Radical - Coalición Cívica Ari fueron Carlos Marti, Inés Pessana, Juan Fucks, Gabriela Villate, Clara Quinterno y Sandro Goio.

Dejá tu comentario