Lunes, 18 de Marzo Villa Gesell

Según estimaciones de Ahrca

Martes, 14 de Agosto

Fin de semana largo: Villa Gesell se prepara para recibir a un público “habitual”

Jorge Cocco, autoridad de la tradicional entidad, destacó que ya hay reservas en lo hoteles de la ciudad y muchas consultas en cabañas de las localidades del sur del Partido.

Los operadores turísticos de las cinco localidades que integran el Partido de Villa Gesell ya comenzaron a prepararse para recibir a los turistas que elijan la tranquilidad del destino balneario durante el fin de semana largo en conmemoración al fallecimiento del General José de San Martín. En este contexto, desde la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Afines de la ciudad (Ahrca) indicaron que se espera un público objetivo "habitual", que es el que visita la ciudad durante todo el año.

Según explicó el gerente de la entidad local, Jorge Cocco, este fin de semana tiene todas las expectativas de ser exitoso en materia de arribo de visitantes. En este sentido, manifestó que los hoteles ya tienen un importante nivel de reservas y que las cabañas -en el sur del Partido- reciben consultas diarias aunque en este caso la confirmación tarda más en concretarse. "Se está dando mucho el pasajero regular o habitual, gente que repite el hecho de elegir este destino turístico, visitantes que han venido, les gustó y ahora regresan", indicó el dirigente de la entidad que nuclea a los hoteles de la ciudad.

La autoridad de la tradicional entidad explicó que, según lo que indican los socios, el porcentaje de reserva es alto en relación al año pasado. De hecho, hasta el momento tiene todas las expectativas de superar a la cifra del 2011. "Lo bueno, además de las reservas, es que se repite al pasajero, un indicador de que tenemos conforme al turista", agregó Cocco al respecto.

El fin de semana largo se desarrollará desde el sábado hasta el lunes inclusive, de acuerdo al nuevo cronograma de la ley de turismo. Durante el receso se presentarán distintas propuestas culturales que ya son tradición en la ciudad como la Fiesta del Chocolate que está organizada por la comuna y tiene status de celebración provincial y la Fiesta Invernal de la Cerveza que la organiza desde hace años la Sociedad Alemana.

Además, según indicó Cocco, la asociación que representa organizará durante el receso la primera carrera de mozos y camareras que demostrarán su habilidad con la bandeja por la avenida 3 y también se realizará una exposición con un maestro chocolatero que enviará Fehgra -la entidad madre que nuclea a Ahrca- para todo público en el marco de la Chocogesell 2012.

Dejá tu comentario