Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

Gran acto recordatorio del padre de la Patria

Sábado, 18 de Agosto

La comunidad recordó al General José de San Martín a 162 años de su fallecimiento

2 imágenes

El acontecimiento se desarrolló en las instalaciones de la Casa de la Cultura. Participaron representantes de instituciones y autoridades locales. Se remarcó la obra del General San Martín por el bien del pueblo argentino. En el marco de la celebración, los granaderos a caballo visitaron los jardines geselinos.

Durante la tarde de hoy se realizó el acto conmemorativo por el aniversario del fallecimiento del Libertador de la Patria, el General Don José de San Martín. El acontecimiento, se llevó a cabo -por las condiciones climáticas adversas- en la Casa de la Cultura.

El lugar contó con la presencia del intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta, el secretario de Gobierno, Osvaldo Tavarone, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Gustavo Barrera, concejales del Frente para la Victoria, Consejeras Escolares, funcionarios, representantes de las instituciones locales y vecinos de la comunidad.

Cerca de las 15 -ante una masiva concurrencia de público entre los que se destacaban una gran cantidad de banderas de ceremonia de las distintas instituciones geselinas- se dio comienzo al acto con un minuto de silencio teniendo en cuenta que en ese horario falleció el padre de la Patria.

Luego se procedió a cantar el Himno Nacional y el Himno a San Martín, interpretados por la Orquesta Municipal que está dirigida por el maestro Marcelo Debreis a la vez que también se hizo lo propio con la Marcha de San Lorenzo, interpretada por el coro de niños de la profesora Sandra Cruz.

Finalmente el intendente Erneta expresó la importancia de recordar a un prócer como lo fue San Martín recalcando el honor y la lucha que emprendió por el bien del pueblo argentino. "El mensaje que nos dejó el Gral. San Martín es la lucha por la libertad, la lucha por la unión, sigamos el ejemplo de él, que a pesar de las adversidades continuó adelante para hacer una gran Nación. Tenemos que estar juntos y legarle a nuestros chicos el mejor futuro., por eso les pido la unión para que Villa Gesell siga creciendo y desarrollándose", manifestó el jefe comunal al respecto.

Notas Relacionadas
  • Granaderos en la ciudad

    Desde muy temprano dos integrantes del Regimiento de Granaderos a Caballo Gral. Don José de San Martín, llegados a la ciudad de Villa Gesell por gestión del jefe comunal, visitaron algunos de los jardines de infante de la ciudad despertando gran admiración en los niños geselinos.

    Los granaderos ofrecieron una charla didáctica en la cual se les explicó a los alumnos los usos y simbologías de sus uniformes además de responder preguntas tanto de los chicos como de las docentes.

Dejá tu comentario