Jueves, 18 de Abril Villa Gesell

En la sesión ordinaria de ayer

Miércoles, 22 de Agosto

El Concejo Deliberante creó el barrio parque Las Calandrias

Se trata de nueve manzanas que pertenecían al barrio Industrial y pasará a denominarse Las Calandrias. Fue por iniciativa de un grupo de vecinos que desde 2011 comenzaron a reunirse para obtener servicios, entre ellas la instalación a la red de cloacas y una mejor recolección de residuos. Por afinidad y consenso continúan adelante con reuniones para avanzar en nuevo proyectos.

La creación del Barrio Parque Las Calandrias se concretó en la sesión ordinaria que ayer se celebró en el Honorario Concejo Deliberante, donde aprobaron el proyecto de ordenanza que presentó un grupo de vecinos de la zona sur.

El nuevo barrio cuenta con nueve manzanas, y sus habitantes fueron quienes tuvieron la iniciativa a partir de reuniones que comenzaron en el 2011, para poder contar con más servicios, habiendo logrado conectarse a la red de cloacas y obtener mejoras en la recolección de residuos.

Las reuniones continúan adelante con vistas a concretar nuevo proyectos y seguir mejorando la calidad de vida. Ayer tuvieron un reconocimiento a partir de la aprobación de la ordenanza, que ahora debe ser convalidada.

Por otra parte, hubo una discusión de casi una hora en relación a un proyecto presentado por la oposición, que solicitaba luminarias y cámaras de seguridad en instituciones de bien público, ante los robos que se suscitaron en entidades como Provida y el Centro de Jubilados. Finalmente el proyecto fue enviado a comisión para un mejor análisis.

Notas Relacionadas
  • Regularon el Museo y Archivo Histórico

    El Museo y Archivo Histórico Municipal que funciona en el pinar desde 1991 fue creado oficialmente, otorgándole un marco regulatorio que permitirá el acceso a distintos beneficios y convenios.

Dejá tu comentario