Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Obras públicas

Sábado, 01 de Septiembre

Comerciantes céntricos elogiaron la remodelación de la plaza Primera Junta

El comerciante Oreste Ciuffardi destacó las positivas mejoras que se realizan en la Primera Junta, con la transformación del espacio de avenida 3 y paseo 104. Este es un clásico espacio compartido en los días de mayor turismo, cuando en el escenario principal actúan los artistas de mayor renombre y convocatoria a nivel nacional, como en las noches de verano y la Semana de la Diversidad Cultural.

La remodelación de la Plaza 1ª Junta fue destacada por el comerciante Oreste Ciuffardi, del tradicional local gastronómico que vende panqueques y hamburguesas, que tiene uno de sus locales inmerso en este espacio directamente ligado a la exhibición de eventos y espectáculos masivos, particularmente brindados en la temporada veraniega y en la Semana de la Diversidad Cultural.

La creciente y masiva convocatoria que despierta la exhibición gratuita de espectáculos del más alto nivel y con la más amplia diversidad de géneros ofrecidos en los últimos cuatro años, demostró la necesidad y la conveniencia de ampliar la plaza.

El nuevo diseño no tendrá prácticamente ningún elemento que impida la visual del escenario, ya no sólo desde la p sino desde todo su espacio circundante, ya sea desde el paseo 104, desde la esquina de avenida 3 y el mismo paseo, e incluso se podrá observar claramente desde la avenida 4. Además, el retiro de otros elementos constructivos amplía la capacidad de espectadores en más de dos mil personas.

Ciuffardi expresó: "quiero transmitirle mis más sinceras felicitaciones hacia la iniciativa del intendente Rodríguez Erneta por esta magnífica obra, la cual, ahora en su avance, permite visualizar los cambios altamente positivos que en sus distintos aspectos mejorarán de manera notoria este espacio tan tradicionalmente geselino de esparcimiento y disfrute de espectáculos".

La obra implica distintos trabajos, que son supervisados por el director de obras y servicios públicos, Jorge Musotto, siendo el primero de éstos, y el que está en ejecución, el retiro y traslado de distintos elementos con el objeto de ganar espacio y visualización, la instalación de nuevas luminarias, la construcción de una "Viga de servicios" en la cual se alojará el cableado subterráneo referido a sonido e iluminación desde el escenario hasta el mangrullo operativo, la preparación del terreno sin escaleras ni barreras arquitectónicas y la colocación de pavimento articulado.

Notas Relacionadas
  • Finalización de la obra

    La culminación de la primera etapa fue programada para ser utilizada durante el desarrollo de la "Fiesta Nacional Semana de la Diversidad Cultural - Un Encuentro de Culturas", que se realizará en octubre. Con posterioridad se proseguirán con las tareas de nivelación total del solado, incluido el tramo del paseo 104 desde avenida 2 hacia la 3, y la construcción de un gran escenario fijo de mayor dimensión, más altura y con camarines y áreas de servicio instalados debajo de éste.

Dejá tu comentario