Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

De manera legal

Martes, 04 de Septiembre

Paloma Méndez ya es dueña de su verdadera identidad

Llegó el documento y la rectificación de la partida de nacimiento que le otorga el cambio de identidad definitivamente. Es la primera persona que concreta el trámite en toda la zona. ESCUCHA EL AUDIO.

Finalmente y luego de muchos meses de tramitaciones legales, la vecina Paloma Méndez alcanzó su ansiada y verdadera identidad. El cambio de sexo, nombre y apellido se materializó con la rectificación de la partida de nacimiento y el nuevo DNI gracias a la Ley de Identidad de Género que se encuentra vigente desde hace algunos meses.

La vecina, que hace varios meses venía luchando por el cambio de identidad, logró el cometido con la llegada -hace algunos días- del nuevo documento nacional de identidad y la rectificación de la partida de nacimiento. De hecho, es la primera persona en lograrlo en toda la zona y marca una base para todos aquellos ciudadanos que quieran seguir su camino.

La presentación y entrega simbólica de la documentación se desarrolló durante la jornada de ayer en el marco del otorgamiento de una nueva tanda de pensiones sociales a vecinos de la ciudad que se llevó a cabo en la Casa del Abuelo. Como Méndez trabaja allí, Erneta aprovechó el momento para presentar el logro al cual acompaño la comuna con gestiones desde diversas áreas gubernamentales.

Paloma, visiblemente emocionada, agradeció al intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta, a la directora del área de Promoción Social, Alicia Ochoa y también a Juan Chamorro -actual director del área de Personas Jurídicas y ex secretario de Salud y Acción Social- quien inició las gestiones ante el Registro de las Personas hace meses.

Durante su alocución, destacó los años de lucha para lograr su verdadera identidad y recordó las atrocidades que deben pasar otras personas, que como ella, nacen con un determinado sexo pero se sienten diferentes. "Muchos y muchas son echados de sus casas porque sus familias no aceptan la determinación", indicó entre lágrimas a la vez que agregó "me siento verdaderamente feliz por este logro".

Dejá tu comentario