Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

Proyecto del gobierno nacional

Miércoles, 05 de Septiembre

Para Rodríguez Erneta “está muy bueno” que los jóvenes voten a los 16 años

El intendente municipal geselino se mostró a favor de que los más jóvenes puedan elegir a sus representantes. “Las mentalidades más conservadoras son las que quieren que el país no avance y crezca”, retrucó el jefe comunal al respecto de las opiniones contrarias a la iniciativa del gobierno nacional. La misma línea de pensamiento comunicó el partido Nuevo Encuentro. ESCUCHA EL AUDIO.

El intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta, se mostró a favor del proyecto por el cual los jóvenes de 16 años ejercerían el derecho al voto. "Está bárbaro, está muy bueno", indicó el jefe comunal en clara sintonía con el gobierno nacional.

Según explicó el funcionario, la posibilidad de bajar la edad por la cual se podría sufragar es una herramienta fundamental "en la construcción de un país que quiere avanzar y que necesita del compromiso de todos. Cuando hablo de compromiso, hablo de la posibilidad de opinar, de intervenir y elegir".

Inclusive, retrucó los pensamientos más conservadores de la sociedad al indicar que también, en su momento, entre otras cuestiones, se discutió el voto femenino y las leyes que tienen que ver con las asignaciones familiares. "Las mentalidades más conservadoras son las que quieren que el país no avance y crezca. Me parece que la posibilidad de que los jóvenes de 16 años puedan elegir y participar es muy importante", agregó.

También se mostró en desacuerdo con las opiniones de que los más adultos podrían influenciar en la determinación electoral de los adolescentes al destacar "eso es despreciar la capacidad de los jóvenes, es achicar la discusión y es pensar que los jóvenes no saben lo que hacen. No se van a dejar influenciar por nadie y van a saber lo que tienen que hacer".

Notas Relacionadas
  • Nuevo Encuentro, de acuerdo

    El Partido Nuevo Encuentro emitió un comunicado en donde apoya el proyecto de ley para que los jóvenes de 16 años voten. Dice el documento "consideramos que es un paso que hace a la ampliación de derechos y además le da el carácter optativo, permitiendo que aquellos jóvenes que tienen interés y voluntad de participar, que quieran ejercer ese derecho lo puedan hacer, a su vez creemos que es una instancia que interpelara y motivara a otros jóvenes a involucrarse".

Dejá tu comentario