Martes, 16 de Abril Villa Gesell

Acusaciones cruzadas

Miércoles, 05 de Septiembre

La UCR negó la acusación oficialista por adulteración en documentos públicos

Categorizó como “lacayos” a los ediles del Frente para la Victoria. Además, remarcaron que la acusación del concejal Barrera roza “el límite de lo ridículo”.

El bloque de concejales de la Unión Cívica Radical-Coalición Cívica-ARI negó terminantemente que hayan adulterado documentación pública perteneciente al HCD tal como lo afirmó el presidente del cuerpo legislativo, Gustavo Barrera. Además, categorizó como "lacayos" a los concejales del Frente para la Victoria.

Según el documento emitido por el arco opositor a los medios de comunicación "la última sesión del Concejo Deliberante dejó nuevamente en evidencia la soberbia y la ira que invaden a los concejales que responden al intendente Erneta. Su falta de espíritu democrático no permitió a los concejales de nuestro bloque poder expresar en plenitud su defensa ante la falaz acusación de adulteración".

En este sentido, explicaron su visión de los acontecimientos por los cuales el oficialismo los acusa de adulterar primero el libro de firmas y luego el horario de una nota presentada por la secretaría del cuerpo. "En el desarrollo de la sesión del lunes, quedó claro que el error del 7 de mayo, no fue de los ediles que conforman este bloque, sino en principio del secretario del cuerpo. En esa ocasión, ante nuestra presencia en el recinto a las 8.30 el secretario no concurrió -como es su deber- con el libro para que sea rubricado. Después de esperar el tiempo prudencial, nos retirarnos y lo dejamos notificado a través de una nota. La argumentación fue tan clara, que la ira que invade a los concejales del oficialismo hizo que, en una acción totalmente antidemocrática, forzaran el cierre el debate, juzgándonos sin dejarnos expresar nuestra plena defensa".

Y fueron duros con el concejal Gustavo Barrera, quien denunció a través de este medio que la UCR adulteró una nota para obtener crédito en sus argumentaciones, al destacar que su acusación roza "el límite de lo ridículo" a la vez que "no solo es una falacia, sino que demuestra la saña con que los lacayos de Erneta buscan desacreditar, sin argumentos ciertos, a los integrantes del bloque de la UCR CC ARI".

Inclusive, indicaron una "recomendación" a los ediles que representan al Departamento Ejecutivo al invitarlos a trabajar y remarcarles que este tipo de discusión no interesa a la población en general la cual está preocupada por otras necesidades básicas.

Dejá tu comentario