Miércoles, 24 de Abril Villa Gesell

Buscan mejorar el servicio en relación al año pasado

Viernes, 07 de Septiembre

Diagraman el operativo de seguridad en playa para la Semana de la Diversidad Cultural

La semana entrante se desarrollará una reunión entre los jefes del operativo y funcionarios municipales. Plantearán contratar 30 agentes en puestos fijos y aumentar la cantidad de vehículos en relación al 2011 para poder recorrer sin problemas los 30 kilómetros de costa. También organizarán con la Dirección de Tránsito los controles de acceso con vehículos a la playa.

La Jefatura de Seguridad en Playa iniciará la semana entrante una serie de reuniones que tendrán el objetivo de organizar el operativo que se aplicará para cuidar a turistas y vecinos que se acerquen a la costa geselina durante la Semana de la Diversidad Cultural.

Según indicó uno de los tres jefes que tiene el área, Norberto Capolupo, en los próximos días se presentará un plan de trabajo al intendente municipal y al secretario de Gobierno que consistirá fundamentalmente en diagramar un procedimiento con menor cantidad de agentes en puestos fijos pero con mayor movilidad a través de los casi 30 kilómetros que tiene la playa del Partido.

"La idea es ofrecer un servicio mejor durante la Semana de Diversidad Cultural con menos gente fija y más móviles haciendo prevención y recorrido por las playas. De esta forma podemos efectivizar y mejorar el procedimiento de ese fin de semana largo en particular", explicó el funcionario a SECTOR INFORMATIVO.

En la edición 2011 de la popular fiesta se implementó un operativo que incluyó 45 agentes y 4 móviles. En esta ocasión se intentará invertir, al menos un poco, la ecuación. Por eso le plantearán a Rodríguez Erneta y a Tavarone la posibilidad de contratar a 30 agentes -menos que el año pasado- pero aumentar el número de cuatriciclos a fin de poder movilizarse y controlar toda la playa en su conjunto.

También intentarán que ese grupo de guardavidas que ingrese para cubrir la costa en octubre quede fijo trabajando durante todos los fines de semana hasta diciembre, momento en el cual se pone en funcionamiento el Operativo de Verano 2012-2013.

Notas Relacionadas
  • Problemas típicos de octubre

    Según explicó Capolupo, el mayor inconveniente con el que tienen que lidiar los guardavidas en la Semana de la Diversidad Cultural no es con las personas que se meten al mar sino con los vehículos que ingresan a la playa. Sucede que, el acceso con camionetas, motos y cuatriciclos está prohibido por ordenanza (solo se puede hacerlo en los puntos permitidos) y esa situación genera muchos roces con los visitantes, inclusive peleas en las que tiene que intervenir la policía. Por ello, para esta celebración coordinarán nuevamente los operativos con la Dirección de Tránsito de la comuna con el objetivo de controlar la situación y así evitar accidentes y malos momentos.

Dejá tu comentario