Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Nuevos profesionales

Viernes, 07 de Septiembre

Egresaron las primeras psicólogas sociales que cursaron en el Centro Universitario local

Son seis geselinas que comenzaron la tecnicatura en 2008. Entre ellas está la titular del centro de estudios local, Ana Álvarez.

Los primeros seis psicólogos sociales pertenecientes a la escuela de Enrique Pichon Riviere que cursaron sus estudios terciarios en el Centro Universitario Geselino egresaron el sábado pasado. Habían comenzado la carrera en el 2008 en paralelo a la puesta en marcha del centro de estudios local.

Según expresó Ana Álvarez, directora de la sede de avenida 3 y paseo 113 y además flamante psicóloga social, los estudios los comenzaron doce alumnos, luego quedaron ocho y finalmente -luego de cuatro intensos años de convivir con apuntes, trabajos prácticos, parciales y finales- terminaron seis mujeres geselinas de entre 30 y 55 años.

Ahora que tienen el título bajo el brazo deberán ingeniárselas para aplicar los conocimientos en territorio. En este sentido, podrán ofrecer sus servicios para trabajar -entre otras áreas- con grupos en empresas, organismos del Estado, colegios públicos y privados a través de gabinetes y también como ayudantes terapéuticos.

Las flamantes técnicas, que realizaron sus estudios a distancia, se recibieron en Buenos Aires donde rindieron las últimas etapas de la carrera. De hecho, en diciembre volverán a la Capital Federal para formar parte de la colación junto a otros compañeros que también lograron el diploma.

Dejá tu comentario