Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Según el director del nosocomio, Pablo Lucero

Martes, 11 de Septiembre

Aseguran que no faltan insumos ni medicamentos en el hospital municipal

Algunas versiones indicaban que el centro de salud público de la ciudad tenía faltantes de insumos específicos y algunos remedios. El funcionario a cargo de dirigir el nosocomio lo negó y se sumó a las declaraciones del ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, quien remarcó –hace algunas semanas- que el stock en los entes de salud bonaerenses es normal.

A pesar de las restricciones en la importación y la situación económica de la comuna, el director del hospital "Arturo Illia", Pablo Lucero, afirmó que hay stock suficiente tanto de insumos como de medicamentos. "Hasta el momento nos vienen entregando en tiempo y forma", agregó el funcionario.

Lucero explicó en dialogo con SECTOR INFORMATIVO que la situación en el centro de salud público es la "normal" en relación a la entrega de los elementos necesarios para el funcionamiento del lugar a la vez que agregó que el hospital viene recibiendo los medicamentos e insumos tal como estaba establecido con los proveedores.

La situación fue aclarada en el marco de algunas especulaciones que indicaban la falta de material básico para que el hospital desarrolle su tarea de manera integra. Ese faltante estaba ligado, supuestamente, a los problemas con las importaciones que -como en todos los rubros- afecta la normal entrega de productos.

De hecho, la situación pareciera estar normalizada en todo el territorio provincial ya que hace algunas semanas el propio ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, manifestó que no había problemas con la entrega de medicamentos e insumos en ningún hospital de la provincia de Buenos Aires.

Notas Relacionadas
  • Ingreso en menor proporción

    Según explicó Lucero, aunque no hay problemas de stock, si se percibe una menor cantidad de elementos. Es decir, el hospital recibe todo lo que necesita pero en algunos casos en menor cantidad en relación con meses anteriores. Así y todo, el funcionario intentó llevar tranquilidad a los residentes al asegurar que al momento se trabaja normalmente en todas las áreas.

Dejá tu comentario