Martes, 16 de Abril Villa Gesell

En la plazoleta de avenida boulevard y paseo 112

Sábado, 15 de Septiembre

Los ex combatientes de Malvinas tienen ahora un nuevo mural que los identifica y homenajea

El monumento realizado por las alumnas del taller de cerámica de Casa de la Cultura fue inaugurado ayer por la tarde. Presenciaron el emotivo evento ex soldados que defendieron la patria en 1982, funcionarios públicos y vecinos de la ciudad. “Hace años defendieron a todos los argentinos y hoy son nuestros héroes”, indicó el intendente municipal. MIRA LA GALERIA DE FOTOS.

En el marco de un emotivo acto, se inauguró ayer por la tarde el nuevo mural que identifica a los ex combatientes de la guerra de Malvinas. El mismo fue realizado por alumnas del taller de cerámica de la Casa de la Cultura y está emplazado en el espacio dedicado a los soldados que pelearon por la patria en 1982.

El acontecimiento comenzó cerca de las 18.30 y contó con la presencia de autoridades comunales -con el intendente municipal a la cabeza-, ex combatientes de la guerra de Malvinas, familiares y vecinos que quisieron estar presentes en el emotivo momento de formalizar la inauguración de la estructura.

El monumento, que se comenzó a cimentar hace meses y tiene forma de medio cilindro, está realizado con cerámicos de color blanco y celeste, con los cuales se simuló el océano, además de piedras oscuras recolectadas de la playa que donaron vecinos y turistas con las que se "dibujaron" los archipiélagos.

Además, la estructura está rodeada de una iluminación especial que le otorga un "toque" especial durante la noche y del lado posterior al mapa de Malvinas se pueden leer los nombres y apellidos de los ex soldados que actualmente viven en Villa Gesell junto a los que fallecieron en el destino balneario.

Durante el evento, que estuvo amenizado por el saxo de músico Cristian Cross, se entregaron reconocimientos a los combatientes y se escucharon voces de apoyo por la valiente tarea que desarrollaron en 1982 cuando les tocó pelear contra el Reino Unido a fin de defender el territorio nacional. "Son hombres muy valiosos para nuestra sociedad porque representan a la patria en su conjunto. Hace años defendieron a todos los argentinos y hoy son nuestros héroes", indicó el intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta durante su alocución.

Dejá tu comentario