Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

En el Centro Municipal de Convenciones

Domingo, 16 de Septiembre

La tradición se adueñó de todas las miradas en el inicio del festival “Uniendo Lazos”

El evento cuenta con la declaratoria de Interés Cultural otorgada por la Secretaría de Cultura de la Nación. Omar Etchart, organizador del evento, agradeció –durante la puesta en marcha oficial- especialmente al intendente municipal Jorge Rodríguez Erneta por poder brindar el espacio para la realización del encuentro.

Durante la noche de ayer comenzó el 17º Encuentro Nacional de Canto y Danza Folclóricas Argentinas, tradicionalmente conocido como "Uniendo Lazos". El acontecimiento se extenderá hasta la tarde de hoy.

En el marco del Centro de Convenciones "Néstor Kirchner" y ante una nutrida concurrencia, el jefe comunal, Jorge Rodríguez Erneta junto a Omar Etchart, dejó inaugurado el encuentro, organizado por la Agrupación Folclórica Querandí y auspiciado por la Municipalidad de Villa Gesell.

Durante los dos días que dura el evento, que cuenta con la
declaratoria de Interés Cultural otorgada por la Secretaría de Cultura de la Nación, el escenario del espacio público municipal verá pasar a más de 15 cantantes y 18 delegaciones de danzas llegadas desde la región, el Gran Buenos Aires además de las locales.

Etchart, organizador del evento, agradeció -durante la puesta en marcha oficial- especialmente a Erneta por poder brindar el espacio para la realización del encuentro. "Es un lugar muy lindo este Centro de Convenciones, con un escenario imponente", destacó.

Por su parte, Erneta, felicito a los organizadores, subrayando "es muy importante la realización de este encuentro que mantiene viva las raíces y la cultura de la patria porque mantenerlas vigentes nos hace saber de donde venimos y hacia donde debemos ir".

Notas Relacionadas
  • Cronograma de hoy

    13:00 horas. Centro de Convenciones "Néstor Carlos Kirchner". (Circunvalación y Acceso Sur) - 17° Encuentro Nacional de Danza y Canto Folclórico Argentino UNIENDO LAZOS Almuerzo fraternal de Delegaciones.

    16:00 horas. Centro de Convenciones "Néstor Carlos Kirchner". (Circunvalación y Acceso Sur) - Comienzo del Festival.

Dejá tu comentario