Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Reunión en Mar del Plata con los referentes comunales

Domingo, 23 de Septiembre

Buscarán unificar las campañas de esterilización de mascotas en todo el sudeste bonaerense

La iniciativa surgió de una reunión de la cual participaron referentes de zoonosis de toda la zona. Enzo Annovi, director local, expuso su experiencia y el caso geselino fue tomado como ejemplo. El encuentro estuvo coordinado por el Dr. Romero, coordinador nacional del programa de tenencia responsable de la Nación.

A través de la coordinación de prácticas similares y la aplicación de criterios acordados, los destinos del sudeste bonaerense buscará unificar las campañas de castraciones sobre perros y gatos. Esa novedad surgió de una reunión que se realizó en Mar del Plata -de la cual participó el director de Zoonosis municipal- y que encabezó el Dr. Romero, coordinador nacional del programa de tenencia responsable de la Nación.

Según explicó Annovi a SECTOR INFORMATIVO, de la reunión participaron cerca de 15 municipios de la zona que expusieron el trabajo que realizan en materia de castraciones de animales y control de población. En este sentido, el funcionario geselino informó a sus colegas sobre la campaña gratuita, sostenida en el tiempo y masiva que realizan por los barrios de Villa Gesell. Esa situación fue tomada de ejemplo por muchos colegas presentes en el encuentro y también por el funcionario nacional, el cual aportó además ideas para mejorar la situación.

Como consecuencia de la reunión, y a fin de fomentar la práctica en los municipios que todavía no tienen una política clara en materia, el gobierno nacional enviará suministros y materiales para realizar las intervenciones. Así, Villa Gesell tramitó la llegada de un nuevo quirófano móvil, dosis de anestesias, insumos y otros elementos para realizar la campaña.

"El municipio de Villa Gesell está muy bien parado, hay que mejorar aspectos de comunicación y difusión en la comunidad y la campaña apuntaría a ser 100% eficiente", explicó Annovi.

Notas Relacionadas
  • Datos de esterilización en la Argentina

    • se calcula que hay un animal cada cuatro habitantes
    • en algunos lugares solo castran hembras por lo que es fundamental que se haga también en machos ya que el 85% de las mordeduras registradas son de machos sin castrar 
    • 92% de las mordeduras fatales son de animales sin esterilizar
    • el 88% de los perros mordedores tienen dueño
    • uno de cada ocho perros es callejero en toda la Argentina

Dejá tu comentario