Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Se desarrolla en el complejo Pueblo Límite

Jueves, 27 de Septiembre

Gran convocatoria en la primera jornada del Festival de la Publicidad Independiente

3 imágenes

La iniciativa tuvo mucho éxito durante su primer día de debate. Hoy continúan con más disertaciones de especialistas. ESCUCHA LA ENTREVISTA CON EL DIRECTOR DEL ENCUENTRO.

Una multitud de profesionales y estudiantes de la publicidad, la comunicación y las relaciones institucionales participaron ayer de la primera jornada del Festival de la Publicidad Independiente de América Latina que se desarrollará en Villa Gesell hasta mañana inclusive.

El evento, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Villa Gesell y propone un listado de importantes disertantes a lo largo de las tres jornadas en las que se desarrollará, tiene el objetivo de generar una instancia válida de competencia para que todas las empresas, profesionales y organizaciones latinoamericanas puedan mostrar su capacidad, talento creativo y eficiencia en un pie de igualdad; independientemente de las facilidades técnicas, presupuestarias y/o magnitud de los anunciantes.

La apertura del encuentro fue presenciada por la secretaria de Cultura y Educación, Mabel Llompart, quien agradeció a la organización por haber elegido a Villa Gesell como epicentro del debate publicitario y destacó la presencia de jóvenes profesionales interesados en participar de los mismos para nutrirse en conocimientos y contactos.

SECTOR INFORMATIVO dialogó con Osvaldo Palena, organizador del festival, quien destacó el nuevo espíritu del encuentro ya que desde esta edición el mismo tiene carácter internacional con la presencia de países latinoamericanos participantes. También remarcó la importancia de que los más jóvenes acudan a este tipo de eventos para tender relaciones profesionales. "Todo lo que hacemos tiene un solo destinatario: los que se están formando, los que recién acaban de formarse, los que empiezan una carrera y los que empiezan a dar los primeros pasos como profesionales", indicó al respecto.

El acontecimiento continuará hoy desde las 10 con las primeras disertaciones. A las 12 se realizará el workshop de la jornada, luego -entre las 13.30 y las 15- se desarrollará el coffee break para finalmente continuar con las disertaciones hasta las 21.30. Por la noche, en el tradicional "Suttom 212", los participantes y disertantes se volverán a ver las caras para disfrutar de un encuentro en el marco del alter FEPI 2012.

Notas Relacionadas
  • ¿Qué debe tener un profesional publicitario hoy?

    Palena indicó que los profesionales que quieran triunfar en el amplio y difícil mundo de la publicidad deben tener, antes que nada, mucha "pasión" por lo que hacen. También expresó que se deben agregar algunas otras cualidades como la afición por la "originalidad" y la "creatividad" aunque una muy importante es "tener los pies sobre la tierra" ya que el publicista es un "intermediario entre los que consumen y los que producen".
  • Mundo particular

    Según destacó el director del FEPI 2012, el mundo de la publicidad tiene aspectos particulares. "No sé si es difícil el mundo de la publicidad, como todas las profesiones, abrirse caminos no es fácil. Entonces, todos los eventos y acontecimientos que te permitan tender puentes y tejer redes personales son muy buenos porque ellos (los estudiantes o profesionales recién recibidos) ven que aquellas personas que marcan rumbo o marcan tendencia son de carne y hueso, están ahí y pueden charlar con ellos, van a interactuar y les van a pedir hoy un contacto, mañana un favor, después una ayuda y luego tarjeta. Así uno empieza a hacerse en el trabajo profesional, no hay otra forma para comenzar a ubicarse".

Dejá tu comentario