Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Se aplica una sola vez

Viernes, 28 de Septiembre

El hospital municipal ya cuenta con la vacuna para prevenir el contagio de la varicela

Deben vacunarse todos los niños que cumplan un año a partir de septiembre. La varicela es una enfermedad infectocontagiosa que afecta a la población de entre 2 y 9 años. Se contrae por el contacto con las lesiones y también por las vías áreas.

En el marco de las políticas de prevención que indica el gobierno provincial y nacional, el hospital municipal "Arturo Illia" ya comenzó a aplicar de manera gratuita la vacuna contra la varicela.

La dosis, que se aplica los martes y viernes de 8 a 12 en el vacunatorio del nosocomio, disminuye las posibilidades de contagio y, en el caso que la persona igualmente adquiera la enfermedad, evita que sea tan grave. La misma se agregó al cronograma de vacunación nacional obligatorio en septiembre de este año. Por eso, todos aquellos niños que cumplan un año a partir del mes en curso deben necesariamente aplicársela.

Según explicó la Dra. Estela Acuña (M.P 94.530), jefa del servicio de pediatría del nosocomio geselino, la varicela es una enfermedad infectocontagiosa que afecta a la población de entre 2 y 9 años a la vez que se contrae por el contacto con las lesiones y también por las vías áreas.

"La vacuna es importante para no desestabilizar la vida normal del hogar. Si un niño se enferma de varicela probablemente estará bajo reposo entre 7 y 10 días y genera deserción escolar. Lo mismo pasa con los adultos ya que si se contagian deben faltar al trabajo", explicó la médica a cargo de la coordinación de atención de niños.

Notas Relacionadas
  • ¿Qué sucede con las embarazadas?

    Es fundamental que las mujeres embarazadas no contraigan varicela porque el feto puede sufrir alteraciones oftalmológicas, cerebrales e inclusive producirse la muerte del mismo. De allí la importancia de vacunar a los niños a fin de que no sean agentes de contagio en otros chicos o adultos.

Dejá tu comentario