Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

En Casa de los Abuelos

Sábado, 29 de Septiembre

Mucha emoción en la firma y entrega de 100 escrituras sociales a vecinos de la ciudad

El evento contó con la presencia de funcionarios municipales y también del escribano general de la gobernación. “Antes -en clara alusión a la gestión radica-, no se hacía, tardaban años o simplemente nunca se terminada el trámite. En lo que va de la gestión de gobierno que encabezo se entregaron 1.420 escrituras sociales”, destacó el intendente Rodríguez Erneta.

Una verdadera multitud de vecinos, que fueron acompañados por amigos y familias, firmaron y también recibieron, durante la mañana de ayer, 100 escrituras sociales que el gobierno municipal gestionó ante la provincia de Buenos Aires.

El acontecimiento se desarrolló en salón central de la Casa de los Abuelos y contó con la presencia de autoridades municipales -entre los que se destacaron el intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta, el secretario de Gobierno, Osvaldo Tavarone y la secretaria de Acción Social, Elina Suárez quien fue la encargada de realizar todos los trámites ante la provincia- a la vez que también presenció el otorgamiento y la rúbrica el escribano general de la gobernación, Alfredo Sivero.

Durante la entrega, el jefe comunal geselino remarcó la importancia de que la gente pueda tener la documentación legal que los transforma en legítimos dueños de sus viviendas. "Antes (en clara alusión a la gestión radical) no se hacía, tardaban años o simplemente nunca se terminada el trámite. En lo que va de la gestión de gobierno que encabezo se entregaron 1.420 escrituras sociales y así como también 3.000 pensiones asistenciales y otras 3.200 familias tienen la posibilidad de conectarse a red de gas porque el caño central pasa ya por sus domicilios", agregó el funcionario.

La entrega de las escrituras es un trámite que comienza en la Secretaría de Acción Social local, es absolutamente gratuito y desde la comuna indicaron que también se caracteriza por ser "pluralista" ya que no tiene preferencias por ningún tipo de indicación política a la hora de elegir a los vecinos.

Dejá tu comentario