Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Malestar en la oposición

Miércoles, 03 de Octubre

La UCR repudió la modalidad con la que licitaron la recolección de basura

Según explican los ediles opositores, el gobierno tendría que haber enviado el pliego de bases y condiciones antes de licitar el servicio de recolección.

El bloque de concejales radicales repudió, a través de una gacetilla de prensa, la modalidad que el gobierno local utilizó para licitar el servicio de recolección de residuos. Desde el espacio político expresaron que se perdió la posibilidad "histórica" de dialogar sobre el medio ambiente geselino.

Según indica el documento, la actitud del jefe comunal por la cual se licitó el servicio por seis años sin el envío previo del pliego de bases y condiciones al HCD. "En una nueva actitud autoritaria, el intendente ha decidido licitar el servicio de recolección de residuos por los próximos seis años con un pliego en el cual hemos perdido la posibilidad de poder avanzar en el cuidado del medioambiente de Villa Gesell".

"En la ultima sesión del Concejo Deliberante, desde nuestro bloque presentamos un proyecto manifestando nuestro desagrado por la actitud del intendente Erneta, de realizar un llamado a licitación para cubrir el servicio de recolección de residuos, sin el envío previo del pliego de Bases y Condiciones a este Cuerpo Deliberativo, tal como se ha realizado durante toda la historia política de Villa Gesell", sostienen los ediles de la oposición.

"En el transcurso del debate, el concejal Acebal expresó que el intendente había decidido aplicar el mismo pliego de bases y condiciones que fue utilizado en el año 2008, con solo la modificación del canon y la duración del contrato- que se extiende a 6 años-sin haber implementado modificaciones en el servicio, ni en el tratamiento de residuos. Algo, que a nuestro entender, es dejar pasar una oportunidad única de poder avanzar no solo en el tratamiento de los desechos sólidos, sino también en el cuidado del medio ambiente de Villa Gesell", remarcan.

"Es indudable que el nuevo pliego debería haber priorizado la cuestión ambiental. Para ello, debemos lograr un pliego consensuado con los concejales de ambas bancadas y representantes de distintas instituciones de nuestra ciudad interesados en el cuidado del medio ambiente. Debemos cumplir con lo establecido en las leyes que buscan proteger el patrimonio natural, como la ley provincial 13592 que establece la obligatoriedad para los municipios de empezar a reducir la cantidad de residuos. Misma ley que recomienda acuerdos regionales. Acción que se podría dar-con voluntad política- en forma conjunta con la vecina ciudad de Pinamar, quien también tiene el contrato vencido", indica.

Según la bancada de la UCR-Coalición Cívica-ARI, el expediente representa, en pocas palabras, "un contrato por seis años, de casi 100 millones de pesos que se realiza sin la intervención del Concejo Deliberante. Y la pérdida de una oportunidad única de avanzar en el cuidado del medio ambiente".

Dejá tu comentario